Legionarios

Andrés Lezcano completa un ataque intimidante junto a fichaje «bomba»

Comunicaciones contrató ál espigado ariete ecuatoriano José Ayoví, que suma logros en su país natal así como en México

El tico Andrés Lezcano fue el subgoleador de Comunicaciones en Liga Concacaf (Foto: Prensa/Comunicaciones).

Después de un estira y encoge con la dirigencia del Comunicaciones de Guatemala, finalmente el atacante costarricense Andrés Lezcano renovó con los cremas.

Comunicaciones ganó brillantemente Liga Concacaf con buen aporte de Lezcano.

El tico convirtió cinco goles en el certamen, incluido uno clave con el que los cremas eliminaron al Saprissa.

Solo fue superado por el ariete ecuatoriano Juan Anangonó, autor de seis perforaciones, y quien también renovó con los cremas a pesar de rumores que lo colocaban en distintos clubes, incluido el propio Saprissa.

Había trascendido que Rafael Andrés Lezcano mantenía conversaciones con el Cartaginés, lo cual fue reconocido por el propio presidente brumoso, Leonardo Vargas, pero a la postre lo que buscan los blanquiazules es un centro delantero típico «9», no un mediapunta como lo es Lezcano.

Comunicaciones tiene sangre en el ojo. Si bien ganó el certamen regional, perdió la final de la liga guatemalteca ante el modesto Malacateco.

Así las cosas, además de mantener en sus filas al dúo Anangonó-Lezcano, sumó una tercera punta de lanza para completar un tridente intimidante. Es el fichaje «bomba» del fútbol chapín.

Se trata del también ecuatoriano José Ayoví, de 30 años y 1,88 metros de estatura, con un campeonato nacional de primera división y un torneo de copa en su país, así como un ascenso en México.

Ayoví ha militado en elencos como Sinaloa, Tijuana, Tapachula y Chiapas en México; Barcelona de Guayaquil, Liga Deportiva Universitaria, Guayaquil City y Mushuc Runa en Ecuador.

Eduardo Baldares

Antes de ser director de Columbia Deportiva, ocupó los cargos de editor web y jefe de redacción en La 13 Veces Mundialista. Trabajó en el diario La República de 1999 a 2009, donde comenzó como redactor y se convirtió en editor primero de Deportes y luego de Nacionales. Allí ganó el premio Levy Vega al mejor periodista de dicho medio en 2007. Durante su paso por Grupo Nación desarrolló contenidos de corte educativo en áreas diversas como economía, finanzas, pensiones, seguros, cooperativismo, arquitectura, construcción, salud, entre otros como manejo de residuos, temática en la que su serie de fascículos "Diay, Jacinto" obtuvo el premio “Alberto Martén Chavarría” a la mejor publicación periodística en Responsabilidad Social Empresarial de 2012. Graduado de honor en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, es Licenciado en Periodismo con certificados de especialización en fútbol, seguros y pensiones. Paralelamente, desde 1999 se ha mantenido vigente en el área de narración deportiva en múltiples medios de radio y televisión. Nunca olvidará cuando relató la final de la UEFA Champions 2018 desde el Olímpico de Kiev, Ucrania: Real Madrid 3 - Liverpool 1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba