Columbia DeportivaFútbol Nacional

Yael López cumple su sueño: jugar con su hermano en Alajuelense

Yael López y Miguel Ajú
Yael López y Miguel Ajú

Yael López y Miguel Ajú tienen una de las historias más particulares del fútbol nacional. Hace unos años no eran más que rivales, luego se dieron cuenta que son hermanos y ahora con la llegada de López cumplen su sueño de jugar juntos.

No les fue difícil tener una relación cercana ya que previo a darse cuenta que ambos son hijos del exjugador colombiano Nisson Perea, quién militó en Alajuelense durante la temporada 97-98, tenían una buena amistad.

Constantemente eran rivales ya que Ajú inició las ligas menores en Alajuelense y Yael lo hizo en Carmelita. Una vez conocieron su relación familiar empezó a brotar el sueño de defender el mismo equipo.

La emoción de ambos fue tanta que el primer día que López llegó al CAR, el joven arquero fue el primero en recibirlo y en darle la bienvenida.

“Más que agradecido con la vida y con el destino. Es algo que soñábamos desde que nos conocemos, desde que nos dimos cuenta que somos hermanos. Siempre nos vimos en divisiones menores como rivales y nada más. Después nos dimos la grata noticia de que somos hermanos, nos hicimos muy unidos por esto del fútbol. Tenemos un vínculo especial, siento yo. Es un sueño hecho realidad para los dos”, manifestó el lateral.

“Fue el primero en darme la bienvenida, estaba en la puerta esperándome para enseñarme todo esto e irme empapando de lo que es el CAR, de lo que es el camerino, de las reglas de absolutamente todo y ha sido un guía para mí en estos primeros días acá”, agregó.

Fichar con Alajuelense también es otro sueño cumplido

Además de cumplir el sueño de jugar al lado de su hermano, López, admitió que siempre había deseado jugar con Alajuelense y que por fin se le hizo realidad.  

“Soy sincero desde niño soy liguista, entonces por ahí va la esencia de lo que siento al estar acá. No solo porque mi padre en algún momento jugó aquí también y también al tener a mi hermano acá era un sueño”, afirmó.

“No solamente el jugar con él, porque, aunque no estuviera acá, siempre quise venir. Lo siento en la sangre, lo siento muchísimo y espero darle a la afición lo que esperan de mí. Sudar la camiseta, porque el equipo de su gente, así lo anhela siempre, así lo requiere y me lo han pedido desde el primer momento que supieron que ficharía por Alajuelense”, agregó.

Estos dos sueños cumplidos hacen que el jugador no quepa de felicidad y está con ansias de mostrar en la cancha su nivel.

“Super contento, no quepo, no puedo explicar la felicidad que esto me genera. Estar en Alajuelense siempre ha sido mi sueño, desde niño y espero poder dar lo mejor de mí”, mencionó.

“Espero dar lo mejor en la cancha, no tengan duda que siempre daré lo mejor de mí en cada entrenamiento, en cada partido, cada día que esté acá con mis compañeros”, agregó.

Yael e Ian Smith competirán por la lateral derecha

Sobre la competencia con Ian Smith comentó que será en los entrenamientos que ganará el mejor, pero que la competencia es sana por una buena amistad que los une.

“Ian es un gran jugador, un grandísimo jugador. Lo conozco desde los 15-16 años que hemos compartido en ligas menores. Vengo aquí a ganarme un puesto, claro está. Por algo me trajeron, por algo estoy acá y por algo tengo poco tiempo para hacerlo. No pienso desaprovechar esta oportunidad y como dije Ian es un gran jugador. Tenemos una amistad desde hace mucho tiempo, me ayuda, me aconseja y su bienvenida, como la de todos, fue muy sincera y amable. Que al final el que tenga que jugar sea mejor para el equipo”, aseveró.

Yael López ya está inscrito en el campeonato nacional como jugador de Alajuelense, por lo que si gusta el entrenador Albert Rudé podía tener su debut con la rojinegra este sábado cuando enfrenten a Guadalupe

Pamela Solano

Pamela Solano Rodríguez. Periodista deportiva en Radio Columbia 98.7 FM desde 2015. Estudió en la Universidad Internacional de las Américas. Especialista en la cobertura de Liga Deportiva Alajuelense y fútbol femenino. Con formación en Community Manager y El Impacto en Redes Sociales y Producción Audiovisual Fanática de la NFL, NBA y MLB. Amante de la lectura, la buena música y la natación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba