Fútbol Nacional

Walter Centeno: «Guadalupe tiene capacidad para pelear otros puestos»

Guadalupe F.C. comenzó el Clausura de penúltimo con 20 puntos, así que derrotar a Cartaginés 3-2 fue como una inyección de vida

«Paté» comenzó muy bien el certamen al mando de Gualupe F.C. (Foto: Prensa/GFC).

Se trata de un proyecto donde se cambió de un equipo que jugó siempre con línea de cinco defensores de la mano de Geiner Segura (Cartaginés), hasta recalar en la idea de “Paté” de absoluta posesión y salida con balón dominado desde atrás.

¡La forma no se discute, aún contra el resultado! Esta idea que defendió Douglas Sequeira con San Carlos, es la misma que enarbola su mentor Walter “Paté” Centeno.

Los problemas de los equipos del exsaprissista Centeno, siempre fueron los mismos de cuando empieza a implementar su idea, sus equipos reciben muchos goles.

Este fue el motivo por el cual se llevó como su asistente técnico en Grecia a Douglas Sequeira para mejorar los aspectos defensivos. Situación que mejoró de manera sustancial a tal grado que cuando dejó a las Panteras para dirigir al Monstruo Morado, estaban en primer lugar de la tabla de posiciones y tenían el mejor gol diferencia del torneo.

https://www.facebook.com/GuadalupeFCCR/videos/173546024978831

Guadalupe podría ser la excepción a la regla, aunque si por la víspera se saca el día, cuando jugó frente al Santos de Guápiles, a finales del certamen anterior, se llevó una paliza de los Rojiblancos.

Pero frente al Cartaginés en la apertura del campeonato 2022, se vio de nuevo a un equipo que en forma rápida recibió dos goles brumosos, sin embargo, los guadalupanos no se amedrentaron y por el contrario el estratega desde la banca reaccionó, realizó los cambios oportunos y enderezó la barca que parecía irse a pique.

https://www.facebook.com/GuadalupeFCCR/videos/466528558092232

Paté puntero del Clausura 2022.

Aunque apenas el campeonato se está iniciando, una fecha y sin participación de la mayoría de los demás equipos debido a la gran cantidad de jugadores quienes salieron positivos por COVID-19, ya Guadalupe es flamante puntero con la victoria frente al favorito Cartaginés.

“Guadalupe en este caso tiene capacidad para pelear otros puestos (arriba) tenemos conciencia de ello, son 22 fechas y quiere decir que faltan 22 y vamos partido a partido nosotros”, comentó a manera de reflexión el timonel Walter “Paté” Centeno.

“Por la posición en que estamos debemos ir partido a partido y es evidente que todos van a ser sumamente difíciles”, insistió Centeno sobre el trabajo que desarrolla en el equipo de Guadalupe.

Para verdades el tiempo, los próximos dos juegos nos darán la verdadera radiografía del potencial del equipo Auriazul, esos dos juegos serán ante Liga Deportiva Alajuelense, este sábado a las seis de la tarde y frente a Sporting, ambos de visita.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba