Columbia DeportivaFútbol Nacional

Walter Centeno afirma que el fútbol es de valientes y no puede cambiar su forma de ser

Walter Centeno, entrenador Guadalupe.
Walter Centeno, entrenador Guadalupe.

El entrenador de Guadalupe, Walter Centeno, reconoció que su equipo tiene mucho talento y lo necesario para pelear por posiciones arriba en la tabla. No obstante, afirma que tienen claro en qué situación se encuentra y por ello van paso a paso buscando ser valientes y mirando hacia arriba.

En este momento, el equipo guadalupano está en una posición difícil en la parte baja y arrancan el torneo con el objetivo de quitarse esa sombra del último lugar. Centeno se calificó como un terco que no solo buscará eso, sino jugar bien y bonito mientras lo consiguen.

“Nosotros tenemos una idea clara en la cual no podemos estar sin balón. En el segundo tiempo estuvimos con ella y ella nos llevó al triunfo. Los jugadores se dan cuenta que haciendo cosas importantes y diferentes pueden verse bien futbolísticamente”, resumió sobre el juego de este miércoles ante Cartaginés.

“Es un tema sumamente importante que hablo con los muchachos. Tenemos dos caminos y uno es en el que uno se pone el techo que quiere. Guadalupe tiene capacidad para pelear otros puestos. Son 22 fechas, ya cumplimos con la primera y vamos partido a partido. Por la posición en la que estamos vamos partido a partido. Van a ser sumamente difíciles”, agregó sobre la realidad que tienen desde el inicio del torneo.

El estratega considera que cuando todo está en contra el aprendizaje es mayor por eso está seguro que sus muchachos sacarán mucho provecho de tener que pelear desde abajo.

“Los muchachos van a aprende de esta prueba. Uno aprende más en las pruebas difíciles que en las buenas. Ellos tienen mucho que aprender y espero que el fútbol no premie en algún momento”, dijo.

“Ojalá podamos aspirar a lo más alto, a eso aspiramos, pero sabemos que hay potencias y otros equipos.

“El fútbol es de valientes y a los que nos enseñaron ser valientes no podemos cambiar nuestra forma de ser”, agregó.

Sobre la polémica arbitral y la gran cantidad de tarjetas que hubo, 16 en total entre ellas tres rojas, el técnico nada más señaló que no es nada nuevo.  

“Mi línea es esa, yo no vi ninguna cosa rara en el arbitraje… Con respecto a las amarillas sí fueron muy rápidas Nosotros al 10’ teníamos dos amonestados, pero esto es parte del torneo. Así empiezan todos los torneos, no es nuevo en el fútbol de Costa Rica. Los árbitros tienen su momento y es parte”, aseveró.

Guadalupe es el primer equipo en ganar en el certamen y esperarán seguir por ese camino cuando enfrenten a Alajuelense el próximo sábado.  

Pamela Solano

Pamela Solano Rodríguez. Periodista deportiva en Radio Columbia 98.7 FM desde 2015. Estudió en la Universidad Internacional de las Américas. Especialista en la cobertura de Liga Deportiva Alajuelense y fútbol femenino. Con formación en Community Manager y El Impacto en Redes Sociales y Producción Audiovisual Fanática de la NFL, NBA y MLB. Amante de la lectura, la buena música y la natación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba