Fútbol Nacional

Saprissa pretendió a volante griego que hizo pasantía en Pachuca, pero no ofreció jugadores que interesaran a las «panteras»

Al menos tres jugadores del Municipal Grecia con contrato vigente fueron tentados por otros equipos: Saprissa, Sporting y Santos

Peggy Guillén es la presidenta de la empresa que administra a «Las Panteras» (Foto: Archivo/Columbia).

La presidenta de la empresa que administra la franquicia del Municipal Grecia, Peggy Guillén, fue clara sobre cómo se han cernido equipos interesados en «panteras», sin llegar a un acuerdo sólido.

Guillén dio a conocer que, por ejemplo, «Saprissa quería a Roan Wilson, pero no ofrecieron jugadores de la calidad de él».

Así las cosas, Grecia rechazó la oferta del equipo morado. La jerarca aseguró tener una excelente relación profesional con el presidente Juan Carlos Rojas y el gerente Ángel Catalina, y que son cosas del fútbol normales.

«Nos estaban ofreciendo jugadores de primera división, pero no llegamos a un acuerdo. No era negocio para nosotros. Él tiene contrato con nosotros», agregó.

El técnico Johnny Chaves tiene entre sus planes a Wilson con un papel protagónico, al punto que fue estelarísimo como volante ofensivo en el arranque del certamen contra Pérez Zeledón.

Wilson es un volante ofensivo de proyección, quien además de Limón y Grecia, realizó una pasantía con el Pachuca de México recién el año pasado.

No es el único jugador que ha despertado interés en otros clubes de primera, según amplió la presidenta de Panteras Griegas.

También dio a conocer que Sporting pretendía a Anthony López, volante de creación.

Guillén explicó que los capitalinos no pensaban pagar la cláusula del jugador, por lo cual tendrían que esperar a que termine contrato para poder llevárselo.

«Si es que él quiere irse», agregó la presidenta.

Además, llamó la atención que colocó en la misma categoría al Santos de Guápiles, equipo que por medio de su presidente, doctor Rafael Arias, se quejó de Sporting por andar haciéndole ofertas a jugadores con contrato.

Según Guillén, Santos tentó al lateral izquierdo, Jeancarlo Sánchez, quien tiene vínculo firmado con los griegos.

Información de Tony Arias

Eduardo Baldares

Antes de ser director de Columbia Deportiva, ocupó los cargos de editor web y jefe de redacción en La 13 Veces Mundialista. Trabajó en el diario La República de 1999 a 2009, donde comenzó como redactor y se convirtió en editor primero de Deportes y luego de Nacionales. Allí ganó el premio Levy Vega al mejor periodista de dicho medio en 2007. Durante su paso por Grupo Nación desarrolló contenidos de corte educativo en áreas diversas como economía, finanzas, pensiones, seguros, cooperativismo, arquitectura, construcción, salud, entre otros como manejo de residuos, temática en la que su serie de fascículos "Diay, Jacinto" obtuvo el premio “Alberto Martén Chavarría” a la mejor publicación periodística en Responsabilidad Social Empresarial de 2012. Graduado de honor en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, es Licenciado en Periodismo con certificados de especialización en fútbol, seguros y pensiones. Paralelamente, desde 1999 se ha mantenido vigente en el área de narración deportiva en múltiples medios de radio y televisión. Nunca olvidará cuando relató la final de la UEFA Champions 2018 desde el Olímpico de Kiev, Ucrania: Real Madrid 3 - Liverpool 1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba