Fútbol Nacional

Santos le pidió a Lleida a Brandon Aguilera, pero llegó tarde a la puja

Técnico caribeño Erick Rodríguez llamó esta mañana al gerente deportivo de Alajuelense para pedirle a préstamo al volante, pero por lo visto el futbolista ya se había comprometido con otro club.

Brandon Aguilera, volante de Alajuelense. Fotografía: Prensa Alajuelense.

«Zurdo, técnico, lo utilizan por fuera y por dentro y es súper talentoso. Brandon Aguilera calzaba muy bien con lo que le gusta al Santos», afirma con algo de resignación el timonel guapileño, Erick Rodríguez, quien valoraba la posible llegada del joven de 18 años.

Este martes por la mañana, el entrenador caribeño conversó con el gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, y le preguntó sobre Aguilera y las posibilidades de que recale en el club guapileño el próximo semestre.

Aguilera, de buenos momentos en el último año, ha perdido protagonismo en la actual campaña y, en la mayoría de ocasiones, observó los duelos del primer equipo en la grada. 

Con una fuerte competencia en la medular, tras la llegada de Celso Borges y el crecimiento superlativo de Aarón Suárez, las posibilidades del jugador Oriundo de Naranjo disminuyeron, al punto de que reforzó en distintos momentos el alto rendimiento manudo.

Por esta razón, en la Liga se evalúa cederlo a otro equipo para que retome la regularidad, pero tal parece que el Santos llegó muy tarde.

Rodríguez contó que cuando le preguntó a Lleida por Aguilera, la respuesta fue clara.

«Conversé con Agustín sobre Brandon, es un jugador que calza muy bien con lo que nos gusta, pero parece que ya tiene bastante avanzado lo de Guanacasteca. Nosotros hicimos el intento, Brandon es un jugador que nos llama la atención», explicó Rodríguez.

Desde la perspectiva del entrenador santista, el futbolista formado en la cantera de Carmelita se adapta al juego de transición caribeño, que exige un despliegue físico grande, con un ida y vuelta constante y futbolistas polifuncionales.

Aguilera puede jugar como volante ‘8’ o unos metros por delante, como mediapunta o recostado por una banda, posiciones que ocupó durante su etapa en la Liga.

Sin embargo, en la actualidad el futbolista es ‘uno más’ en el mediocampo rojinegro.

Suma 12 partidos disputados, cinco como titular y siete desde el banquillo. Todavía no perfora las redes, pero tiene dos asistencias a gol en la campaña.

En el pasado semestre, el Clausura 2021, disputó 17 enfrentamientos, dos como titular y 15 de relevo. Anotó un gol y sumó dos pases para anotación.

En el caso de Alajuelense, es una práctica común que ceda a sus prospectos a otros clubes de Primera División para que acumulen minutos.

Por ejemplo, el arquero Miguel Ajú partió a Jicaral, se convirtió en figura y ahora regresará al club rojinegro para reforzar la portería.

También hay otros futbolistas prestados, como Rashir Parkins y Geancarlo Castro en Sporting, y Paulo Rodríguez en Pérez Zeledón.

Por el momento, el único futbolista que, se confirma, regresará al equipo para hacer la pretemporada es Ajú.

Jose Pablo Alfaro

Periodista y editor web de Deportivas Columbia con más de 11 años de trayectoria en medios de comunicación. Laboró en ADN Radio, el periódico Al Día y la sección 'Puro Deporte' de 'La Nación'. Fue corresponsal de ESPN Deportes Radio para Costa Rica durante nueve años. Bachiller en periodismo, con un diplomado en periodismo deportivo y una especialidad en metodología de fútbol base en MBP School of Coaches. Mención honorífica en premio a periodista del año en 'La Nación' en 2017. Ganó premio internacional 'Pasaporte Abierto' en la categoría originalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba