Fútbol Nacional

‘S’ trató de ‘pescar’ a Leiva, pero ofreció a cambio jugadores de su alto rendimiento

Gabriel Leiva (9), talentoso volante sureño (Foto: Prensa/PZ).

Dirigencia generaleña se reunió con su contraparte morada para conocer cuál era su oferta para llevarse al volante ofensivo, pero acabó muy decepcionada, pues lo querían ‘casi de gratis’, explicó gerente Fernando Paniagua, quien detalló los aspectos puntuales sobre el acercamiento y por qué el volante ofensivo no vestirá de morado.

La dirigencia morada salió a pescar a Pérez Zeledón, pero se devolvió a Tibás con las manos vacías. El cuadro morado quería reforzar sus filas con el volante, Gabriel Leiva, pero su propuesta se quedó demasiado corta.

Leiva, un enganche con buen remate de media distancia y gol es la ‘carta de presentación’ de la ofensiva sureña y, por lo tanto, cuando se produjo el acercamiento en ‘PZ’ imaginaron que se daría una buena oferta.

Sin embargo, el director deportivo generaleño, Fernando Paniagua, explicó a ‘Columbia’ que el ofrecimiento tibaseño estaba muy por debajo de la realidad, pues querían llevarse a Leiva ‘casi de gratis’.

«Básicamente nos ofrecían jugadores de alto rendimiento, y Gabriel no es de alto rendimiento, es un consolidado. Si en algún momento se quiere dar algún tipo de negociación debe ser algo mutuo, que el equivalente ya sea en cancha o en lo económico sea bueno para nuestra institución», dijo Paniagua, al periodista Tony Arias.

«La oferta no era nada buena para el club, yo soy mucho del pensamiento de que si es una buena negociación para Pérez y para el jugador bienvenido sea, tendrá la puerta abierta. Pero sí considero que el club ha invertido en salarios, en mantener bien a los futbolistas, como para que se vaya gratis», agregó el exfutbolista.

Paniagua comentó que el acercamiento fue antes de la llegada al país del actual gerente morado, Ángel Catalina.

«Hubo interés por parte de Saprissa, no se llegó a ningún acuerdo. Gabriel tiene contrato con nosotros y es un jugador importante para la institución. Él está muy contento aquí en el club, eso lo refleja en la cancha».

Fernando Paniagua, gerente deportivo de Pérez Zeledón.

Futbolista motivado. Paniagua explicó que Leiva es consciente de que la propuesta morada no llenaba las expectativas en lo económico y lo comprendió por completo.

En gran medida, porque es un futbolista muy querido en el cantón y también una figura bien valorada por el cuerpo técnico de Amarini Villatoro.

«Hubo interés por parte de Saprissa, no se llegó a ningún acuerdo. Gabriel tiene contrato con nosotros y es un jugador importante para la institución. Él está muy contento aquí en el club y está muy agradecido», apuntó Paniagua.

Ciertamente, a Leiva le costó un mundo afianzarse en Primera División. Militó en clubes como Cartaginés y Jicaral, pero fue en ‘PZ’ que encontró la confianza.

Tal parece que la ‘S’ ya llenó sus plazas de ataque, pero en su momento coqueteó con Leiva, que dependía de su club, pues aún tiene contrato vigente.

En la dirigencia de ‘PZ’ tienen muy claro que, de darse una salida, se debe presentar una buena oferta, pues el objetivo dirigencial es amarrar a sus jugadores, darle continuidad al grupo y pelear en la parte alta de la tabla de posiciones.

El futbolista de 27 años podría debutar en el certamen este miércoles ( 8 p.m.), cuando los generaleños reciban a Grecia en su casa.

«Cuidado más bien hoy hace estragos (ante Grecia)», concluyó.

Jose Pablo Alfaro

Periodista y editor web de Deportivas Columbia con más de 11 años de trayectoria en medios de comunicación. Laboró en ADN Radio, el periódico Al Día y la sección 'Puro Deporte' de 'La Nación'. Fue corresponsal de ESPN Deportes Radio para Costa Rica durante nueve años. Bachiller en periodismo, con un diplomado en periodismo deportivo y una especialidad en metodología de fútbol base en MBP School of Coaches. Mención honorífica en premio a periodista del año en 'La Nación' en 2017. Ganó premio internacional 'Pasaporte Abierto' en la categoría originalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba