Fútbol Nacional

Propósito morado en año nuevo: No sufrir para clasificar de cuarto en la última fecha, como en 2021

Saprissa lleva dos torneos seguidos clasificándose en cuarta posición, pero en ambos llegó a la Gran Final, ganando una y perdiendo la otra

Ricardo Blanco es titular indiscutible, ya sea como lateral derecho o a perfil cambiado (Foto: Prensa/Saprissa).

”Hemos tenido torneos donde tuvimos muchos altibajos y aquí no se está acostumbrado a eso, este año 2022 nuestra meta es tener un equipo constante"

Saprissa en busca de ser constante. ¿Pero cuál constancia? La de ganar, la de jugar bien, la de enfrentar con opciones la Concachampions, la de establecer una idea de juego o la de jugar con buena dinámica siempre. Ricardo Blanco tiene la palabra y explica desde su punto de vista, cuál debe ser el Saprisa que veamos en el presente campeonato.

Regularidad. Que tiene constancia, que es persistente, duradero, que consigue sus propósitos porque es constante. Esa es la meta que se propondrá el primer equipo Morado para esta temporada, según se refiere el experimentado zaguero derecho Ricardo Blanco.

Saprissa, herido por la pérdida de la gran final anterior ante el Herediano, llegará a este Clausura 2022 a intentar alcanzar el máximo objetivo, pero con un agravante, tiene una dura prueba ante un empinado equipo de Pumas de México en Concachampions.

Para empezar los primeros tres encuentros que deben sortear los morados serán frente a San Carlos en su estadio, porque el primer cotejo de visita contra Guanacasteca se pospuso, contra Cartaginés en su reducto y Herediano de visita en el estadio “Colleya” Fonseca.

Lo de Saprissa es una suerte de coladero que debe pasar, antes de emprender el reto de Concachampions, contra un rival que acaba de meterle cinco goles al Toluca.

La ventaja es que el director técnico español Iñaki Alonso tendrá, en el presente certamen, mucho mayor tiempo para trabajar la idea de juego que pretende implementar de una vez por todas.

https://www.facebook.com/Saprissaoficial/videos/?ref=page_internal

La verdad de Ricardo Blanco.

Por ello, es que el experimentado lateral saprissista Ricardo Blanco fue claro en lanzar una llamada de atención, solicitando de nuevo regresar al fútbol de resultados constantes o como él mismo asegura, sumar de tres en casa o de visita.

”Hemos tenido torneos donde tuvimos muchos altibajos y aquí no se está acostumbrado a eso, este año 2022 nuestra meta es tener un equipo constante

“(La idea) es estar arriba en la tabla deposiciones, para eso tenemos que empezar con el pie derecho el campeonato y también, sea en casa o sea de visita sumar de tres”, ratificó el defensor derecho Morado.

Este sábado será clave para empezar con buen pie la andadura por el presente torneo Clausura y Concachampions 2022 frente a los Pumas de México.

Ganarle a los Toros del Norte y con claridad, el equipo que dirige un hijo de la casa morada como lo es Douglas Sequeira, será parte de la propuesta de iniciar siendo regulares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba