Fútbol Nacional

¿Por qué Jorge Luis Pinto está en Costa Rica?

‘Columbia’ le consultó al amigo más cercano de Pinto en el país, el abogado José Cabezas, los motivos por los que el estratega decidió visitar suelo costarricense en este momento, casualmente después de la eliminación manuda.

Jorge Luis Pinto se encuentra sin equipo en este momento. Fotografía: Tomada de La Nación

Cada vez que Jorge Luis Pinto aparece en Costa Rica, genera múltiples comentarios. Su pasado en la Liga y en la ‘Sele’ se mezcla con la realidad deportiva de ambas instituciones, golpeadas por los pálidos resultados.

Ahora su llegada al país incrementa la especulación, esta vez entre los manudos, que se preguntan si su presencia en Costa Rica se debe a una posible negociación para llegar al club rojinegro.

El colombiano pisó este martes suelo tico de manera sorpresiva, tal como lo confirma una imagen publicada por el periodista Ferlin Fuentes en su cuenta de ‘Twitter’.

‘Columbia’ le consultó al amigo más cercano de Pinto en el país, el abogado José Cabezas, los motivos por los que el entrenador decidió visitar suelo nacional en estas fechas.

El exdirectivo detalló que hay dos razones de peso, aunque ninguna tiene relación con Alajuelense o una posible alternativa para que se incorpore al plantel en el corto plazo.

En primer lugar, el entrenador fue contratado por una empresa privada del país para dar una charla sobre liderazgo. 

Cabezas contó que es común que Pinto visite el país para dar este servicio.

El segundo motivo de su presencia en suelo tico es que este 16 de diciembre, el cafetero celebra su cumpleaños 69 y lo vivirá con un grupo íntimo de amigos.

«Él quiere mucho a Costa Rica y lo escogió para celebrar su cumpleaños», contó Cabezas.

Este medio le consultó al abogado si existe alguna posibilidad de que Pinto se reúna con la dirigencia de la Liga en los próximos días.

Cabezas dejó muy clara la posición del colombiano.

«Conociendo a Jorge Luis, mientras esté otro técnico con contrato (Albert Rudé), él no interrumpiría», concluyó el abogado.

Jose Pablo Alfaro

Periodista y editor web de Deportivas Columbia con más de 11 años de trayectoria en medios de comunicación. Laboró en ADN Radio, el periódico Al Día y la sección 'Puro Deporte' de 'La Nación'. Fue corresponsal de ESPN Deportes Radio para Costa Rica durante nueve años. Bachiller en periodismo, con un diplomado en periodismo deportivo y una especialidad en metodología de fútbol base en MBP School of Coaches. Mención honorífica en premio a periodista del año en 'La Nación' en 2017. Ganó premio internacional 'Pasaporte Abierto' en la categoría originalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba