Columbia DeportivaFútbol Nacional

No duró ni un día sin trabajo y ahora se pone a las órdenes de quien podría ser su maestro definitivo: El «Paté» Centeno

Cuando Fabrizio Ramírez destacó en el O'Higgins chileno, se esperaba mucho de él. ¿Repuntará al mando de un "10" histórico?

Fabrizio Ramírez es un volante creativo del que se esperaba mucho, sobre todo luego de sobresalir con el O’Higgins de Chile (Foto: Prensa/ ADSC).

El cuadro de Guadalupe al mando del «Paté» Walter Centeno es de los más reforzados en parte baja de la tabla.

Ahora se suma a las filas guadalupanas un talentoso, pero irregular «10», Fabrizio Ramírez, típico creativo que sobresalió con el propio cuadro de Goicoechea al punto que trascendió al fútbol chileno, donde fue titular del O’Higgins.

Volvió y se esperaba mucho de él con Herediano, pero no brilló como se esperaba ni ahí ni en San Carlos, de donde salió prácticamente para ser anunciado de inmediato como nuevo discípilo del «Paté». No pasó ni un día, ni siquiera horas.

Empero, «de regreso a casa», sin alusiones a la nueva saga cinematográfica de Spiderman, Ramírez espera trepar los muros de sí mismo para recuperar su mejor vesión.

Contará con la asesoría de uno de los mejores en su puesto en toda la historia del fútbol tico; sí, «Paté», bajo cuyo mando Guadalupe espera salir del penúltimo lugar y escalar al estilo de Hombre Araña en la tabla.

De los seis refuerzos guadalupanos, cinco tuvieron experiencia en equipos de los grandes: Álvaro Aguilar (Alajuelense, Cartaginés), Fabrizio Ramírez (Herediano), Jossimar Pemberton (Saprissa, Alajuelense, Cartaginés), Andrés Gómez (Alajuelense), Diego Estrada (Saprissa, Alajuelense, Herediano, Cartaginés). La excepción es Júnior Delgado, quien jugó para clubes como Grecia y Pérez Zeledón.

Evidentemente es un factor que el gerente Robert Garbanzo ha considerado para fortalecer el factor experiencia en su equipo.

Otro jugador que encontró rápidamente nuevo patrono fue Yostin Salinas, quien salió de Saprissa y fue fichado por Sporting FC.

Aquí, un resumen de los movimientos de mercado:

HEREDIANO

Altas: Kenneth Vargas.

Bajas: Yael López, Suhander Zúñiga, Francisco Rodríguez.

SAPRISSA

Altas:

Bajas: Yostin Salinas, Michael Barrantes, Jossimar Pemberton.

ALAJUELENSE

Altas: Miguel Ajú, Marco Josué Meneses.

Bajas: Mauricio Vargas, Daniel Arreola, José Salvatierra, Brandon Aguilera, Alonso Martínez.

SANTOS

Altas: Edder Solórzano.

Bajas: Michael Umaña, Cristopher Meneses, Bryan López.

CARTAGINÉS

Altas: Paolo Jiménez.

Bajas: Elmer Güity (hondureño), Heyrell Saravia, Carlos Hernández, Diego Estrada, Esthuar Dávila, Róger Rojas (hondureño).

GRECIA

Altas: Daniel Salas, José Luis Calderón (mexicano), Brian Martínez (mexicano), Leonardo Castillo, Enyel Escoe.

Bajas: José Garro, Mauricio Núñez, Marvin Obando, Darío Carreño (mexicano), Steven Cárdenas, Kenneth Vargas.

SPORTING

Altas: José Salvatierra, Yostin Salinas, Cristopher Meneses, Kendall Gallardo, Róger Rojas, Giovannie Clunie, Jonathan Martínez, Bryan López.

Bajas: Adrián Peralta (argentino), Reibi Smith, Kevin Patiño, Josué Martínez, Josué Rodríguez, Rashir Parkins, Hernán Fener.

SAN CARLOS

Altas: Yosel Piedra (cubano), Álvaro Sánchez.

Bajas: Luis Alpízar, Álvaro Aguilar, Keilor Soto, Fabrizio Ramírez, Adolfo Machado (panameño), José Carlos Pérez.

PÉREZ ZELEDÓN

Altas: Cristian Reyes, Mauricio Núñez, Joshua Navarro.

Bajas: Paulo Rodríguez, Leonardo Castillo, Edder Solórzano.

GUANACASTECA

Altas: Mauricio Vargas, Haxzell Quirós, Suhander Zúñiga, Brandon Aguilera.

Bajas: Luis Diego «Cholo» Sequeira, Cristian Reyes, José David Martínez, José Pablo Córdoba, Alejandro Sequeira, Edder Nelson.

GUADALUPE

Altas: Álvaro Aguilar, Júnior Delgado, Fabrizio Ramírez, Jossimar Pemberton, Andrés Gómez, Diego Estrada.

Bajas: Marco Josué Meneses, Haxzell Quirós.

JICARAL

Altas: Mauricio Montero (DT). José Garro, Edder Nelson, Kevin Patiño, Miguel Tercero.

Bajas: César E. Méndez (DT), Miguel Ajú, Jedwin Léster, Jonathan Martínez, Marvin Esquivel, Kendall Gallardo, Gabriel Pusula (argentino), Giovanni Clunie, Jorge A. «Tanque» Castro.

Eduardo Baldares

Antes de ser director de Columbia Deportiva, ocupó los cargos de editor web y jefe de redacción en La 13 Veces Mundialista. Trabajó en el diario La República de 1999 a 2009, donde comenzó como redactor y se convirtió en editor primero de Deportes y luego de Nacionales. Allí ganó el premio Levy Vega al mejor periodista de dicho medio en 2007. Durante su paso por Grupo Nación desarrolló contenidos de corte educativo en áreas diversas como economía, finanzas, pensiones, seguros, cooperativismo, arquitectura, construcción, salud, entre otros como manejo de residuos, temática en la que su serie de fascículos "Diay, Jacinto" obtuvo el premio “Alberto Martén Chavarría” a la mejor publicación periodística en Responsabilidad Social Empresarial de 2012. Graduado de honor en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, es Licenciado en Periodismo con certificados de especialización en fútbol, seguros y pensiones. Paralelamente, desde 1999 se ha mantenido vigente en el área de narración deportiva en múltiples medios de radio y televisión. Nunca olvidará cuando relató la final de la UEFA Champions 2018 desde el Olímpico de Kiev, Ucrania: Real Madrid 3 - Liverpool 1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba