Fútbol Nacional

Manudo Israel Escalante no entiende por qué no jugaba en Boca Juniors de Argentina: «No me sentía cómodo»

Con grandes expectativas. el argentino Israel Escalante espera tener en Alajuelense la regularidad que no tuvo con Boca Juniors

Israel Escalante proviene directamente del Club Atlético Boca Juniors de Argentina (Foto: Prensa/LDA).

El nuevo refuerzo de Liga Deportiva Alajuelense, Israel Escalante, admitió que no dudó mucho el aceptar la oferta manuda ya que no estaba feliz en su país.

El argentino no quiso profundizar mucho sobre las razones que no le dejaban ser feliz en su anterior equipo, pero sí indicó que lo único que le faltó para mostrar más fue que lo pusieran a jugar.

“Lo tomé muy bien. Lo miré con buenos ojos. Me sentía muy mal los últimos meses en cuestiones futbolísticas y ya no quería estar más en el país. Por cuestiones familiares también quise venir acá. Sé que es el club más grande de Costa Rica, pero tampoco fue fácil tomar la decisión de venir y dejar todo en Argentina”, dijo Escalante.

“Tuve problemas familiares, también en el club y no me he sentido bien o cómodo en el club. Por cosas de la vida se me presentó esta oportunidad y dije que sí desde el primer momento… me siento bien acá en el club, los compañeros me recibieron bien”, agregó el jugador.

Más adelante dejó ver que le faltó más oportunidad para terminar de mostrase.

“¿Qué me hizo falta? Que me pongan. Igual me he lesionado los últimos tres meses, pero creo que el año pasado me fue muy bien. En Colombia me fue muy bien (con el Independiente de Medellín)».

«Por circunstancias que nosotros no entendíamos, mi representante y yo, no entendíamos porqué no jugué los últimos meses. Vengo a buscar minutos, rodaje. Este es un buen grupo para hacerlo”, aseveró el jugador.

El argentino es el fichaje que más expectativas genera del mercado de fichajes manudo. Previo a venir a Costa Rica renovó hasta el 2024 con Boca Juniors.

Esta es la segunda experiencia internacional del jugador ya que en el 2019 militó en el Independiente de Medellín.

Pamela Solano

Pamela Solano Rodríguez. Periodista deportiva en Radio Columbia 98.7 FM desde 2015. Estudió en la Universidad Internacional de las Américas. Especialista en la cobertura de Liga Deportiva Alajuelense y fútbol femenino. Con formación en Community Manager y El Impacto en Redes Sociales y Producción Audiovisual Fanática de la NFL, NBA y MLB. Amante de la lectura, la buena música y la natación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba