Fútbol Nacional

La reacción del «Shock» Rodríguez luego de perder dos titulares en el mercado de piernas y la amenaza de depredación que siempre sufre Santos

Santos logró blindar a la gran mayoría de su plantel ante la amenaza de "depredación" que siempre se cierne sobre los rojiblancos

Erick «Shock» Rodríguez perdió a dos titulares indiscutibles en el mercado de piernas (Foto: Prensa/Santos).

El estratega del Santos de Guápiles lanza su “as de espadas” y asegura que los Rojiblancos continuarán con su propuesta protagónica del certamen de la primera división Clausura 2022.

Que serían desangrado. Que tratarían de desmantelarlo. Son situaciones ciertas que vivió la organización santista, pero a la postre solo se dio la salida de dos futbolistas; eso sí, dos de los mejores jugadores del campeonato Apertura 2022.

La marcha hacia Sporting del lateral izquierdo Christopher Meneses y el “media punta” izquierdo Bryan López, golpeó a los guapileños, y eso que no dejaron salir al lateral derecho Juan Diego “Chino” Madrigal.

Ambos fueron determinantes en el buen 2021, cuando Santos dejó fuera de semifinales dos veces seguidas al Club Sport Cartaginés.

También se supo que hubo interesados en Luis Javier Paradela y Javon East, en Kevin Ruiz y Osvaldo Rodríguez, pero Santos de plantó firme con las cláusulas.

El vacío que quedó por la banda izquierda se trató de llenar con el exlateral izquierdo del Saprissa Luis José Hernández, un defensor quien anda en busca de consolidarse en el fútbol local.

Además, la dirigencia guapileña pretendió apostar por el alero izquierdo Barlon Sequeira, quien tendría que realizar un pulso por el puesto con el empinado cubano Luis Javier Paradela, el cual, desde que fue cambiado a esa posición calzó como anillo al dedo en la propuesta ofensiva del timonel Erick “Shock” Rodríguez.

Santos esperaba reforzar ese sector con la adquisición, en préstamo, del jugador Alajuelense Barlon Sequeira, pero al final, todo hace ver que se vestirá de albinegro con el Sporting.

El técnico del Santos pondera la colectividad y considera que el trabajo acumulado saldrá avante.

“Lo que podemos prometer es trabajo, continuar como un equipo competitivo y eso es lo que va a ver la afición, el mismo equipo que cerró el torneo”, afirmó el director técnico del Santos.

“La idea es ser protagonistas en todos los estadios y esperemos que ese comportamiento nos ayude a lograr los resultados que buscamos”, insistió el estratega guapileño.

El Santos extendió contrato por tres torneos cortos con el zaguero mexicano Everardo Rubio, quien procede del fútbol salvadoreño y fue una grata aparición en el torneo de la primera división a sus 24 años.

SANTOS

Altas: Luis Pérez, Luis José Hernández, Fabián Pérez, Sebastián Castro, Sebastián González, Edder Solórzano.

Bajas: Michael Umaña, Cristopher Meneses, Bryan López.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba