Fútbol Nacional

La ‘movida de ajedrez’ de Erick Rodríguez para descontrolar a Faerron

 
Aún cuando la estrategia ofensiva le salió casi a la perfección, el técnico guapileño dejó ver que, para el cotejo de vuelta, es probable que utilice un método muy distinto.
 
Desde días atrás, el técnico del Santos de Guápiles, Erick Rodríguez, había planeado la estrategia para golpear a la retaguardia manuda, una ‘movida’ de ajedrez que se ejecutó desde el momento en que se dio cuenta que jugaría Fernán Faerron como lateral.
 
El estratega santista explicó que, en algún momento, tuvo la duda de si el carrilero por derecha elegido por Albert Rudé sería Ian Smith (ingresó de cambio) o Faerron.
 
Al final, el timonel español se inclinó por el zaguero central colocado en este puesto.
 
Así que Rodríguez le pidió al cubano Luis Paradela que en lugar de jugar en su perfil natural por la derecha, lo hiciera a pie cambiado para que buscara constantemente la velocidad al espacio y el mano a mano cerca del área.
 
«Paradela es un jugador con unas características muy determinantes, no solo es lo rápido, sino que técnicamente es muy bueno, tiene buena pegada con las dos piernas y decidimos ponerlo a perfil cambiado porque sabíamos que iba a jugar Faerrón», explicó Rodríguez.
 
«Sabemos que Luis en el uno contra uno es muy potente y puede hacer mucho daño», apuntó el entrenador de los guapileños.
 
Al final, las características del isleño le hicieron mucho daño a Faerron, aunque no fue la única estrategia establecida por el entrenador para golpear a la Liga.
 
‘Shock’ también colocó a Jossimar Méndez como titular y lo envió a asfixiar la salida del mexicano Daniel Arreola, en apuros para darle fluidez a los rojinegros.
 
Y por último, Rodríguez le solicitó al jamaiquino Javon East ubicarse muy cerca de Giancarlo González para que, cada vez que se diera un rompimiento, se le diera la posibilidad de buscar un mano a mano contra el veterano defensor, al que le sacó ventaja.
 
Aún cuando la estrategia ofensiva le salió casi a la perfección, el técnico guapileño dejó ver que, para el cotejo de vuelta, es probable que utilice un método muy distinto.
 
Alajuelense recibirá al Santos este domingo a las 4 p.m., en el duelo de vuelta de las semifinales. La ida finalizó 3 por 2 a favor de los caribeños.
 
«Vamos a ir a competir a Alajuela, es la única forma de que podamos dar ese paso que tanto queremos, no podemos ir a jugar como equipo pequeño, sino debemos jugar como club grande, aunque no lo somos», concluyó Rodríguez.

Jose Pablo Alfaro

Periodista y editor web de Deportivas Columbia con más de 11 años de trayectoria en medios de comunicación. Laboró en ADN Radio, el periódico Al Día y la sección 'Puro Deporte' de 'La Nación'. Fue corresponsal de ESPN Deportes Radio para Costa Rica durante nueve años. Bachiller en periodismo, con un diplomado en periodismo deportivo y una especialidad en metodología de fútbol base en MBP School of Coaches. Mención honorífica en premio a periodista del año en 'La Nación' en 2017. Ganó premio internacional 'Pasaporte Abierto' en la categoría originalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba