Fútbol Nacional

La furia de Johnny Chaves: «Simplemente se tira Stwart»

El Municipal Grecia ganaba 0 a 1, cuando se suscitaron dos acciones polémicas. Una reclamada por Pérez Zeledón y otra por las "panteras"

A Johnny Chaves no le gustó el arbitraje del joven Roy Monge .

Corría el minuto 60 cuando Grecia le ganaba 0 a 1 al Municipal de Pérez Zeledón.

Fue entonces que ingresó Luis Stwart Pérez y le dio un vuelco al juego.

Apenas minuto y medio después, un pase que iba dirigido a Stwart terminó con señalamiento de pena máxima.

El joven árbitro Roy Monge consideró que hubo contacto del zaguero mexicano de Grecia, José Luis Calderón, contra el propio Pérez y fue este último quien ejecutó el disparo, al 63′, para decretar el 1-1 definitivo.

«Viendo la repetición, parece que no hay penal», comentó Johnny Chaves al término del juego. «Simplemente se tira Stwart».

A Chaves no le gustó la actuación del joven Monge porque «sí hay una influencia en el resultado. A partir de ahí nos costó un poco».

A juicio de Chaves, el partido se le puso cuesta arriba a Grecia después de esa acción.

«Tuviemos que reacomodar el equipo porque Pérez tomó el control», reconoció el estratega.

«Hay situaciones que eran extremas, que fue creando inconformidad en el jugador nuestro», amplió Johnny Chaves.

«Les sacó su control emocional, que tenemos que trabajar todos», finalizó.

Roy Monge también tomó una decisión que no gustó a los locales, cuando dejó de pitar una acción del portero griego, el mexicano Anthony Monreal, que parecía falta dentro del área y, por ende, un claro penal a favor de Pérez Zeledón.

Información de Tony Arias

Análisis del mercado de fichajes.

Eduardo Baldares

Antes de ser director de Columbia Deportiva, ocupó los cargos de editor web y jefe de redacción en La 13 Veces Mundialista. Trabajó en el diario La República de 1999 a 2009, donde comenzó como redactor y se convirtió en editor primero de Deportes y luego de Nacionales. Allí ganó el premio Levy Vega al mejor periodista de dicho medio en 2007. Durante su paso por Grupo Nación desarrolló contenidos de corte educativo en áreas diversas como economía, finanzas, pensiones, seguros, cooperativismo, arquitectura, construcción, salud, entre otros como manejo de residuos, temática en la que su serie de fascículos "Diay, Jacinto" obtuvo el premio “Alberto Martén Chavarría” a la mejor publicación periodística en Responsabilidad Social Empresarial de 2012. Graduado de honor en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, es Licenciado en Periodismo con certificados de especialización en fútbol, seguros y pensiones. Paralelamente, desde 1999 se ha mantenido vigente en el área de narración deportiva en múltiples medios de radio y televisión. Nunca olvidará cuando relató la final de la UEFA Champions 2018 desde el Olímpico de Kiev, Ucrania: Real Madrid 3 - Liverpool 1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba