Fútbol Nacional

Sin mencionar a su portero, DT Johnny Chaves lamentó »errores garrafales» que le costaron el partido a Grecia

Apesadumbrado. Así lució Johnny Chaves tras la paliza sufrida por Grecia ante un equipo alternativo de Alajuelense, 1×4.

Chaves no comentó mucho la protesta que presentaría Grecia por supuesta presentación tardía de la alineación definitiva de Alajuelense.

La Liga dio una alineación en el tiempo usual, faltando 50 minutos para el comienzo del partido, pero luego la modificó porque salieron tres jugadores a una cita en la Embajada Americana (donde les darían la Visa para jugar en Atlanta por Concacaf Champions League).

Sobre el partido, Chaves resaltó que Grecia comenzó bien, e incluso se fue arriba en el marcador.

«Luego viene el gol y no podemos decir que es un golazo. Me han dicho que ha pasado, que el equipo no puede sostener, y entonces les dije que fuéramos a presionar, que era un partido para levantarse».

Lamentó que los dos siguientes goles de Alajuelense también cayeron producto de lo que llamó «errores garrafales», sin citar directamente al portero Kevin Ruiz, quien erró en los tres primeros tantos de la Liga.

En el primer gol, a Ruiz se le coló un tiro sin potencia ni colocación de Carlos Mora, en el segundo rechazó al centro  un tiro al puro centro de Bernald Alfaro (cuyo rebote Aarón Suárez mandó a la red), y en el tecero dejó pasar un tiro de Jurgens Montenegro por donde él estaba parado.

Para Chaves, después, en lugar de jugar sencillo, se comenzaron a dar taquitos y lujos que les pasaron factura. «Igual que con Limón, en ese impasse nos hacen goles y  nos caemos emocionalmente».

«El equipo entra bien, juega, presiona, crea opciones de gol», hizo notar, pero lamentó que se den errores y que Grecia no pueda levantarse anímicamente. Dice que tiene que trabajar mucho en ese aspecto.

Grecia suma escasos 17 puntos en 16 fechas. Tiene pendiente una visita a Pérez Zeledón, de la jornada 15.

 

Vídeo

Lea también: ¡Rugieron los »cachorros»! Liga alternativa golea y amplía su invicto en medio de reclamos griegos

 

Eduardo Baldares

Antes de ser director de Columbia Deportiva, ocupó los cargos de editor web y jefe de redacción en La 13 Veces Mundialista. Trabajó en el diario La República de 1999 a 2009, donde comenzó como redactor y se convirtió en editor primero de Deportes y luego de Nacionales. Allí ganó el premio Levy Vega al mejor periodista de dicho medio en 2007. Durante su paso por Grupo Nación desarrolló contenidos de corte educativo en áreas diversas como economía, finanzas, pensiones, seguros, cooperativismo, arquitectura, construcción, salud, entre otros como manejo de residuos, temática en la que su serie de fascículos "Diay, Jacinto" obtuvo el premio “Alberto Martén Chavarría” a la mejor publicación periodística en Responsabilidad Social Empresarial de 2012. Graduado de honor en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, es Licenciado en Periodismo con certificados de especialización en fútbol, seguros y pensiones. Paralelamente, desde 1999 se ha mantenido vigente en el área de narración deportiva en múltiples medios de radio y televisión. Nunca olvidará cuando relató la final de la UEFA Champions 2018 desde el Olímpico de Kiev, Ucrania: Real Madrid 3 - Liverpool 1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba