Fútbol Nacional

Jeaustin Campos: “Si viene, bienvenido sea; y si no, pues desearle lo mejor»

De momento al Herediano llegaron como refuerzos el lateral izquierdo Brandon Bonilla y el delantero Kenneth "Huevito" Vargas

Con Jeaustin Campos de DT, Herediano conquistó su título 29 nacional (Foto: Prensa/CSH).

El estratega campeón con el Team Florense responde a la pregunta sobre las condiciones del lateral izquierdo Waylon Francis, de paso por el país, una vez que quedó sin contrato en la MLS de Estados Unidos y sus opciones de firmar con Herediano.

¿A quién le podría interesar el defensor izquierdo Waylon Francis? A varios clubes de la primera división costarricense. Al Saprissa por ejemplo, que hace varios torneos anda por la calle de la amargura en ese sector. Al Herediano que llenó esa plaza con el mexicano Diego González y Brandon Bonilla procedente de Guadalupe.

El problema es la plata. Los precios que cobran los jugadores repatriados quienes jugaron en la MLS, son inalcanzables para nuestros equipos. Se vio claro con el defensor central de la selección Nacional Francisco Calvo. Todo se vuelve en deseos nada más, pero nadie aterriza con el dinero.

Sin embargo, el timonel rojiamarillo Jeaustin Campos no cierra del todo las puertas a la negociación y de hecho le da su bendición al jugador Francis, reconociendo su calidad y capacidad de aporte.

“Si viene bienvenido sea y si no pues desearle lo mejor, se trata de un jugador altamente seleccionable más en estas épocas por el momento (malo) en que está la selección”, comentó el director técnico campeón.

“Así es que le deseamos lo mejor y sí lo mejor es que decida quedarse con nosotros pues bienvenido sea”, detalló Jeaustin Campos a sabiendas que ese sector izquierdo del Team ya está, suficientemente ocupado para el torneo local.,

Lo peor es que se podría realizar un sobre esfuerzo económico a la espera de que sea convocado por la selección Mayor y que de paso vaya al mundial Catar 2022, para resarcirse de dicha inversión, pero con nuestra selección no hay nada seguro.

Waylon Francis es un jugador libre de 31años años con amplio recorrido internacional, sobre todo en la MLS, donde jugó entre el 2014 y el 2021, con los clubes Columbus Crew y Seattle Sounders.

En 1921 el Columbus Crew tomó la decisión final de rechazar su opción de contrato sobre el lateral izquierdo costarricense. De paso por nuestro país al jugador se le ligó con opciones con el Herediano, por su cercanía con los rojiamarillos, con los que jugó antes de marcharse al fútbol internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba