Fútbol Nacional

Jeaustin Campos: «Los muchachos no están ni siquiera dolidos, sino con un poquito de rabia»

Técnico de Herediano lamenta gol anulado y afirma que esta mala decisión arbitral perjudicó en el resultado final de la serie. Asegura que, a pesar de quedar fuera de final, equipo sale fortalecido tras victoria (1-0) ante morados.

Jeaustin Campos, técnico de Herediano. Fotografía: Radio Columbia.

Análisis del duelo y comportamiento de afición. «Felicitar a la afición que se portó a la altura, vibró el estadio y muy agradecidos por el apoyo durante todo el encuentro. Hubo errores muy puntuales que no se pueden dar en una final, eso es categórico. Hoy creo que fue un partido de mucho corazón, a veces cabeza caliente. Tuvimos la posibilidad de revertir o emparejar. Estoy seguro que el segundo gol no estaba fuera de juego y nos hubiera metido en la pelea. Creo que con ese 2 por 0 se hubiera tenido un momento anímico mejor».

Satisfacción. «Saprissa es un equipo con buenos jugadores, un funcionamiento muy sencillo y por eso nos duele. Estuvimos con desconcentraciones en el primer juego que hicieron la diferencia. Fue una serie muy pareja. Por supuesto que ellos también llegaron porque tuvimos que arriesgar, pero Herediano tuvo bastantes ocasiones de gol. Nos vamos satisfechos porque los muchachos se dieron cuenta que sí se puede pelear con autoridad el torneo».

Parón no afecta. «De los cuatro equipos salieron jugadores lesionados. Vi un rato la otra serie y también pasó lo mismo. Nosotros más bien tendremos un poquito de descanso para que los muchachos vuelvan a prepararse. Hay algunos con dolencias musculares, pero tendremos ese tiempo para recuperarlos».

Cambio en la portería. «Fue una decisión mía (la titularidad de Esteban Alvarado). Analicé algunas situaciones, no fue por el partido anterior, Bryan no tuvo responsabilidad. Simplemente tomé la decisión, como que Luis Franco no jugara. Simplemente una decisión que yo tomé y me parece que estuvo acertada, Esteban hizo un muy buen partido».

Ilusión intacta. «Hay maneras de perder, inclusive el 3 por 0 accidentalmente engañoso. Tal vez algunos digan, ¿Caballo que alcanza gana? Pero nos tenían que alcanzar en la zona de clasificación. Yo a la afición de Herediano le digo que vamos a luchar y que la ilusión está intacta, queda el sinsabor de qué hubiera pasado si ese gol hubiese contado y de que fallamos cuatro ocasiones de peligro».

Corregir detalles. «El partido nos deja una clara evidencia de que estamos a la altura de competir. Y también la parte táctica, creo que hicimos el partido correcto, fuimos más impredecibles que nuestro rival, aunque desafortunadamente no logramos nuestro objetivo. Hay muchos detalles en que nos vamos a enfocar».

Vivos y con fuerza. «Tenemos jugadores de mucha experiencia, es una planilla profunda, amplia y experimentada. Creo que hay maneras de quedar fuera y de perder un ida y vuelta. La de hoy, si hubiese que quedar relegados, la que erosiona menos nuestras ilusiones es cómo se dio. En el partido anterior también hubo mucho aspecto circunstancial, más allá de la parte táctica. Eso nos deja la sensación de que son aspectos muy puntuales los que hay que mejorar».

Sentimiento del vestuario. «Los muchachos no están ni siquiera dolidos, sino con un poquito de rabia porque tuvimos la serie y la pudimos emparejar».

Jose Pablo Alfaro

Periodista y editor web de Deportivas Columbia con más de 11 años de trayectoria en medios de comunicación. Laboró en ADN Radio, el periódico Al Día y la sección 'Puro Deporte' de 'La Nación'. Fue corresponsal de ESPN Deportes Radio para Costa Rica durante nueve años. Bachiller en periodismo, con un diplomado en periodismo deportivo y una especialidad en metodología de fútbol base en MBP School of Coaches. Mención honorífica en premio a periodista del año en 'La Nación' en 2017. Ganó premio internacional 'Pasaporte Abierto' en la categoría originalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba