Fútbol Nacional

Jafet Soto:»¿Hay árbitros preparados para pitarle a Herediano? Porque a Saprissa sí»

«Fue un partido complicado, se aprende mucho y se aprende de una noche que no fue buena y obviamente combinada con un arbitraje pésimo», señaló el gerente de Herediano, quien lamenta un gol anulado por supuesto fuera de juego. Según Ramón Luis Méndez, Rocha estaba habilitado.

Jafet Soto, gerente de Herediano. Fotografía: Radio Columbia.

El gerente deportivo de Herediano, Jafet Soto, afirma que hubo dos factores que afectaron sustancialmente a su equipo para quedar fuera de la final: Los errores puntuales del primer duelo y el rendimiento de los árbitros.

A pesar de que afirmó que el central del cotejo, David Gómez, hizo un «buen juego», asegura que los líneas (Víctor Ramírez y Douglas Zúñiga) lo ‘embarcaron’.

Soto se refiere a una jugada puntual del cotejo, en la que levantan la banderilla por un supuesto fuera de juego de Kennedy Rocha, después de una acción entre Yendrick Ruiz y Orlando Galo.

Según el analista arbitral, Ramón Luis Méndez, no hubo posición prohibida en esta acción.

«Fue un partido complicado, se aprende mucho, se aprende de una noche no buena y obviamente combinada con un arbitraje pésimo. Hoy nos quitan un gol y habría que hacerse la pregunta si hay árbitros preparados para pitar partidos de Herediano, porque de Saprissa sí», afirmó Soto Molina.

«Salimos ocupados de nuestro trabajo, de que no podemos dar otro partido así, pero muy preocupados porque nos queda la duda de si tendremos gente para pitar dos grandes finales, ¿tendremos dos arbitrajes?», agregó.

El gerente florense enfatizó en la premisa de que se de un arbitraje equilibrado.

«David Gómez hizo un trabajo bueno, lo llevaron al embarque con el gol que nos anulan. Es de ponerse a valorar qué capacidad hay para pitarle a Herediano. La historia nos da la razón, siempre los perjudicados somos nosotros. Quiero preguntarle a la comisión si hay árbitros preparados», apuntó Soto.

«Es un todo, a la hora de hablar de la calificación a David (Gómez) es buena. A pesar de que no me gustaron muchas faltas, en ese caso no lo veo tan mal, pero lo llevan al baile con un gol que era gol y anuló. Hay que preguntarse, ¿Están preparados físicamente? ¿Están preparados con el reglamento en la mano?», cuestionó Soto.

Sobre el rendimiento de los posibles rivales del ‘Team’, Saprissa y la Liga, Soto Molina manifestó lo siguiente:

«Estamos muy parejos, hubo mucha paridad. Queda demostrado que lo que pasó el miércoles fue un accidente. Nosotros siempre estamos aquí, estar ahí es importante, buscar el título es importante, nos debemos a una afición y estamos haciendo cosas para ellos», concluyó el gerente deportivo.

Jose Pablo Alfaro

Periodista y editor web de Deportivas Columbia con más de 11 años de trayectoria en medios de comunicación. Laboró en ADN Radio, el periódico Al Día y la sección 'Puro Deporte' de 'La Nación'. Fue corresponsal de ESPN Deportes Radio para Costa Rica durante nueve años. Bachiller en periodismo, con un diplomado en periodismo deportivo y una especialidad en metodología de fútbol base en MBP School of Coaches. Mención honorífica en premio a periodista del año en 'La Nación' en 2017. Ganó premio internacional 'Pasaporte Abierto' en la categoría originalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba