Fútbol Nacional

Iñaki Alonso: «He vivido eliminatorias de Copa del Rey y por eso sé que será cerrado (contra la Liga)»

Técnico de Saprissa destacó el desempeño de Aarón Cruz y afirmó que «es un portero muy completo». Aseguró que le encanta la cancha del Morera Soto y que hará todo lo posible por buscar boleto a gran final.

Análisis del cotejo. «Nos hemos adaptado muy bien en los dos partidos. En el primero marcamos diferencias y hoy sabíamos que Herediano nos iba a apretar. No hemos entrado bien, nos han hecho gol. Sin embargo, el equipo fue creciendo y generó tres ocasiones de gol. Ya en el segundo tiempo sabíamos que nos iban a atacar. Fue un partido equilibrado. Particularmente nos sirve mucho este cotejo para conocer a Herediano, sus movimientos».

Abrir en casa. «Me encanta jugar con mi afición en la ‘Cueva’. Sí que es verdad que vamos a jugar un partido de 180 minutos y que la eliminatoria se decidirá en Alajuela».

Satisfecho. «Mi equipo me ha gustado, no se ha descompuesto nunca, siempre ha estado presente. Ha habido momentos en que ha tocado sufrir, pero otros en que hemos tenido espacios. Nos ha faltado decidir mejor. Lo ha hecho muy bien Pemberton asistiendo a Marín en la jugada que ellos la sacaron debajo de la portería»

Final de clásico. «Ahora se viene un clásico, ellos tienen una gran plantilla y un gran entrenador. El ‘verde’ va a decidir quién está mejor, ver cómo llegan los chicos y qué confianza muestran. Mi intención es disfrutar mucho cada partido, transmitir mi mensaje a los jugadores y en la final será igual».

Cruz, punto alto. «La mejor muestra de Cruz se vio hoy, es un portero muy completo, es capaz de lesionarse y venirse arriba, porque la verdad el tobillo lo tenía muy golpeado. Es un chico con mucha personalidad. Y hay algo que me gusta, y es que siempre quiere mejorar. Hemos hecho muchos cambios en pelota parada y siempre mejora».

Final con técnicos españoles. «Me alegro que esté Albert Rudé aquí, no tengo el placer de conocerle, será una semifinal ‘chula’, en cuanto a que hay dos extranjeros. Yo soy de los que siempre da el merecimiento al fútbol tico y a los técnicos de Costa Rica, yo sé lo que es llegar y empezar desde abajo. He llegado a dos primeras divisiones, primero en Croacia y ahora acá. Los valoro mucho, me parecen personas entregadas. Además, todo mi staff es de Costa Rica y estoy muy orgulloso de ellos».

Le encanta el Morera. «No me preocupa, sé que estos partidos son distintos, el equipo ha competido fenomenal, por momentos ha sido capaz de generar cuatro situaciones clarísimas de gol. Tenemos una final ahora con Alajuela y a mí me encanta. Su campo es precioso. Me parecen estadios grandes y bonitos. Creo que serán dos partidos de mucho nivel».

Rendimiento de Villegas. «Es un chico al que le hemos dado confianza, porque lo vemos como un jugador con potencial, no es fácil tener un jugador de ida y vuelta. Ellos son chicos (Pemberton,Villegas y Marín) especialistas en esas posiciones».

Inicio complicado. «No estoy contento con los primeros siete minutos del equipo y luego sí que he visto a mi equipo manejar el partido y llevarlo adonde nos interesaba. Teniendo en cuenta que Herediano tiene un gran equipo. Por esa parte, creo que hay cosas positivas y cosas que tenemos que mejorar».

Solo juegan los que estén al 100%. «Para eso soy muy pragmático. Si es por Mariano (Torres) y Ricardo (Blanco), el que no esté al 100% no va a jugar. Es muy importante la frescura, lo que es la parte emocional. En este momento juega lo táctico y lo físico. Están jugando jóvenes que nos dan un gran rendimiento».

Series cerradas. «Sin duda. He vivido eliminatorias de Copa del Rey y son partidos cerrados y en los que el detalle marca la diferencia. No son de tanta alegría ni con ese riesgo, pero sí que es importante manejar los tiempos de partido y observar cuándo hay que soportar».

Jose Pablo Alfaro

Periodista y editor web de Deportivas Columbia con más de 11 años de trayectoria en medios de comunicación. Laboró en ADN Radio, el periódico Al Día y la sección 'Puro Deporte' de 'La Nación'. Fue corresponsal de ESPN Deportes Radio para Costa Rica durante nueve años. Bachiller en periodismo, con un diplomado en periodismo deportivo y una especialidad en metodología de fútbol base en MBP School of Coaches. Mención honorífica en premio a periodista del año en 'La Nación' en 2017. Ganó premio internacional 'Pasaporte Abierto' en la categoría originalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba