Fútbol Nacional

Hernán Medford: »Esto nos llega, nos duele»

El técnico del Cartaginés reconoció sentirse dolido por la derrota en Jicaral, 1 a 0, pero advirtió que así como no hizo alardes por la doble victoria sobre el Saprissa, tampoco hará drama cuando pierde.

«Esto nos llega, nos duele. Tenemos que sentirlo. Si perdimos, pasa algo. Pero tenemos que ser equilibrados, hacer un balance», expresó Hernán Medford.

«Los partidos los ganamos contra Saprissa y había tranquilidad. Hoy perdimos y tranquilos también, no pasa nada. Depende de nosotros, tenemos que ir a ganar el próximo partido, buscando la punta del grupo. Cuando uno no busca excusas, es cuando le va mejor», amplió.

 

Video CSC

 

«De las circunstancias no vale ni la pena hablar. Sonaría a excusa. Ya todos saben lo del desmadre del viaje. No es culpa de nadie», expresó sobre la odisea de más de 10 horas que vivió Cartaginés para llegar a Lepanto.

«Nos llegaron una vez y nos hizo gol. Tuvieron efectividad», agregó.

 

Lea también: 1 a 0: Cartaginés fue apresado por el bloqueo de Jicaral

 

Sobre el partido, dijo que Jicaral aprovechó un buen remate para irse arriba en la primer mitad, y que «en el segundo tiempo ellos hicieron lo que tenían que hacer, un bloque, tuvimos opciones y no las metimos. Lo que ellos hicieron fue más efectivo que lo que hicimos nosotros».

«Nadie nos va a quitar los méritos que estamos en primer lugar. Y no vamos a hacer tragedia. Nos ganaron bien. Llegaron menos, pero fueron más efectivos», agregó.

Al final de la conferencia, sí se enojó un poco, cuando le preguntaron por la buena marca que le hizo Jicaral a su goleador, Marcel Hernández. «La semana pasada ganó Cartago, hoy perdió Cartago, no me pregunten por un solo jugador».

Eduardo Baldares

Antes de ser director de Columbia Deportiva, ocupó los cargos de editor web y jefe de redacción en La 13 Veces Mundialista. Trabajó en el diario La República de 1999 a 2009, donde comenzó como redactor y se convirtió en editor primero de Deportes y luego de Nacionales. Allí ganó el premio Levy Vega al mejor periodista de dicho medio en 2007. Durante su paso por Grupo Nación desarrolló contenidos de corte educativo en áreas diversas como economía, finanzas, pensiones, seguros, cooperativismo, arquitectura, construcción, salud, entre otros como manejo de residuos, temática en la que su serie de fascículos "Diay, Jacinto" obtuvo el premio “Alberto Martén Chavarría” a la mejor publicación periodística en Responsabilidad Social Empresarial de 2012. Graduado de honor en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, es Licenciado en Periodismo con certificados de especialización en fútbol, seguros y pensiones. Paralelamente, desde 1999 se ha mantenido vigente en el área de narración deportiva en múltiples medios de radio y televisión. Nunca olvidará cuando relató la final de la UEFA Champions 2018 desde el Olímpico de Kiev, Ucrania: Real Madrid 3 - Liverpool 1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba