Fútbol Nacional
Tendencia

Herediano solicita sanción para David Guzmán por llamar «pachucos» a un grupo de aficionados florenses

En Herediano no gustó la forma en que el volante de contención morado David Guzmán se refirió a un grupo de aficionados que le increpaba

Juan Carlos Retana explicó la tajante posición de Herediano.

El presidente del club rojamarillo, Juan Carlos Retana, dio a conocer que fue presentada una solicitud para que el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol sancione al volante morado David Guzmán por deciles «pachucos» a algunos aficionados florenses que lo increparon tras el juego del pasado domingo en Guadalupe, que el Team le ganó a Saprissa 1 a 0.

Luego del segundo partido entre el Saprissa y el Herediano de la serie semifinal de esta segunda fase del campeonato, el jugador saprissista respondió una consulta de Radio Columbia sobre comentarios a raíz de su lesión al minuto 16 del juego de ida, que los tibaseños ganaron 3 a 0.

Corría el minuto 16 y cuando Gerson Torres le pasó a la par, Guzmán cayó desplomado. La acción suscitó que el rojiamarillo fuera expulsado y luego se le retirase la tarjeta roja, mientras David regresaba al terreno de juego. Entonces, los críticos del «Loco» consideraron que había fingido para que expulsaran al herediano.

Así las cosas, mientras Columbia lo entrevistaba le llovían improperios de parciales florenses en el «Colleya» Fonseca y fue entonces que Guzmán soltó la frase que hizo al Team acusarlo ante el Disciplinario.

“Ya se ve los pachucos que son. Yo con la salud no voy a jugar, máxime que mi esposa estaba en el estadio, ella está embrazada y no voy a jugar con eso”, respondió el futbolista sobre haber quedado inconsciente.

“Yo no tengo que darle explicaciones a nadie, hay un dictamen médico y las evaluaciones posteriores”, comentó Guzmán.

Ante estas declaraciones, el presidente del club florense, aseguró que han solicitado una sanción para el volante, porque según el dirigente “pachucos” es ofensivo.

“La solicitud ya está presentada, es un tema de justicia y debe haber un trato igual, por ejemplo: Jafet Soto fue sancionado por decirle conquistador a don Agustín Lleida, que no es un término ofensivo pero, pachuco sí lo es, inclusive si se busca en el diccionario de la Real Academia Española”, manifestó Retana.

“Se consideró que este término es suficiente para determinar que es una ofensa y un insulto. No me toquen a la afición porque esta junta directiva está obligada a salir en defensa de los intereses del equipo”, dijo el Presidente rojiamarillo.

Según la Real Academia Española, el término Pachuco o Pachuca significa: “Dicho de una persona: De habla y de hábitos no aceptados socialmente. Jerga de maleantes, de jóvenes y, en general de varones”.

El Tribunal de Disciplina ya rechazó una solicitud del equipo Herediano para sancionar al mismo Guzmán, porque según el club florenses, el futbolista faltó al FAIR PLAY por fingir una falta, y para provocar una sanción el jugador Gerson Torres. Ahora, el equipo Herediano solicita otra para el mismo jugador morado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba