Fútbol Nacional

Gabriel Torres: «En el mercado tengo un nombre y sé que vendrán equipos a buscarme»

El delantero de Alajuelense, Gabriel Torres, afirma que se siente muy cómodo en Costa Rica, pero también confiesa que es muy probable que se abran opciones para dejar el club. Panameño está a punto de terminar contrato.

Gabriel Torres junto a su compañero de equipo, Marcel Hernández. Ambos compiten por un lugar en el ataque de Alajuelense. Fotografía: Prensa Alajuelense.

A punto de culminar su préstamo con Alajuelense, el delantero panameño Gabriel Torres reconoce que se siente cómodo en el club, pero confiesa que es muy probable que aparezcan otras buenas ofertas sobre la mesa.

‘Gabigol’, de 33 años, rescindió su contrato con el Pumas de México antes de vincularse al club manudo por seis meses, en un fichaje sorpresivo de la gerencia deportiva, pues ese mismo día anunció la llegada del volante Celso Borges.

Desde que se incorporó al equipo, el veterano artillero evidenció su deseo de ser titular y, ciertamente, le ha robado protagonismo al cubano Marcel Hernández, relegado a la suplencia en el inicio de las semifinales del certamen.

«Me estoy sintiendo muy cómodo en la Liga la verdad, siento que el recibimiento del equipo ha sido bueno, pero gracias a Dios todavía en el mercado tengo un nombre y sé que vendrán equipos a buscarme, pero espero que se llegue a un buen acuerdo para todas las partes», explicó Torres a ‘Columbia’.

A pesar de que el canalero no se acopló al balompié mexicano, al punto de que Pumas optó por rescindir su contrato antes de lo previsto, lo cierto es que sí hizo un buen nombre en el fútbol suramericano, especialmente en Ecuador.

Con el equipo Independiente del Valle disputó 53 partidos y anotó 25 goles.

En Alajuelense, el futbolista acumula 10 partidos disputados en el presente certamen, con tres anotaciones y un pase a gol.

El entrenador manudo, Albert Rudé, destacó el desempeño de sus dos delanteros extranjeros, pero al fin de cuentas, Torres ganó la partida y el pasado jueves influyó sustancialmente en la primera anotación rojinegra frente  al Santos.

Fue a través de una jugada individual del canalero que la Liga consiguió el tanto, pues se sacó dos marcas de encima, entró al área y lanzó un centro que al final se estrelló en los pies de Christopher Meneses, quien envió la pelota a propia puerta.

«Como entrenador estoy contento con las dos bestias que tengo arriba», dijo Rudé, consultado sobre la competencia entre los dos futbolistas.

«Por el momento no hay ninguna novedad (sobre su futuro), estoy concentrado en terminar bien el torneo y ojalá ya después más adelante se verá», concluyó.

Jose Pablo Alfaro

Periodista y editor web de Deportivas Columbia con más de 11 años de trayectoria en medios de comunicación. Laboró en ADN Radio, el periódico Al Día y la sección 'Puro Deporte' de 'La Nación'. Fue corresponsal de ESPN Deportes Radio para Costa Rica durante nueve años. Bachiller en periodismo, con un diplomado en periodismo deportivo y una especialidad en metodología de fútbol base en MBP School of Coaches. Mención honorífica en premio a periodista del año en 'La Nación' en 2017. Ganó premio internacional 'Pasaporte Abierto' en la categoría originalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba