Fútbol Nacional

El DT que acarició la gloria con Cartaginés y ahora piensa en grande con Pérez Zeledón

Al mando de Amarini Villatoro, el refuerzo del cuerpo técnico con Carlos De Toro coincidió con un repunte que sacó a P.Z. del último lugar

Carlos De Toro asiste al guatemalteco Amarini Villatoro en P.Z. (Foto: Prensa/MPZ).

El asistente técnico del guatemalteco Amarini Villatoro en Pérez Zeledón es un viejo conocido del fútbol nacional, el argentino Carlos de Toro, quien analiza y expone a qué jugarán los Guerreros del Sur en el Clausura 2022.

De Toro fue el técnico que peleó título con Cartaginés en 2003, aquella memorable campaña en la que el uruguayo Claudio Ciccia anotó 41 goles, y en la que los brumosos compitieron palmo a palmo con la Liga de Jorge Luis Pinto en pos del título, y que al final se desinfló cerca del final justo tras perder contra Alajuelens en el «Fello» Meza, 1 a 3. Aquel golpe fue tan fuerte que incluso se le escabulló el subcampeonato, que quedó en poder de Saprissa por un punto. Igual, fue una gran temporada.

Hoy está de regreso en el país, con nuevos sueños, ahora como asistente del chapín en el equipo sureño.

Su llegada coincidió con un innegable repunte que alejó a los Guerreros del Sur del sótano, «paseándose» de camino en el Cartaginés, al que goleó 3 a 0, sacando a los brumosos de la zona de clasificación.

Aunque salieron a flote al final de torneo anterior de la primera división, todavía no han llegado a puerto seguro. Pérez Zeledón sabe que no se debe dormir y que su repunte debe ser sólido y constante.

El que pestañea pierde. Los griegos quedan avisados con suficiente tiempo. Pérez Zeledón va por todo y visualiza los tres puntos esta noche en San Isidro del General.

Así de peligroso será para varios equipos este certamen de Clausura 2022. Sobre todo, para clubes como Jicaral, Guanacasteca, Pérez Zeledón y Guadalupe, que arrancan con el agua al cuello.

Jicaral tiene 20 puntos y son últimos con un pésimo gol diferencia de -19 anotaciones, o sea, un punto menos en relación con los demás. Luego aparece de abajo hacia arriba en la tabla de posiciones Guadalupe de Wálter Centeno con 21 y ADG y los Guerreros del Sur con 24.

El rival de esta noche, Grecia, cerró bastante bien el torneo anterior, solo que al final del mismo perdió fuelle, debido a la lesión de seis jugadores clave y dos más quienes fueran llamados a la Tricolor.

Es por ello, que el asistente técnico del Municipal Pérez Zeledón Carlos de Toro, un experimentado director técnico argentino, quien sabe mejor que nadie que están sobre una “tabla floja” y que deben aprovechar cada punto en disputa para posibilitar meterse, cuando menos, en la media tabla.

“Somos un equipo que vamos a pelear y vamos a pelear arriba, nosotros somos un equipo muy difícil para todos. No somos un equipo fácil, somos un onceno competitivo, que además vamos a jugar y que tiene mucho trabajo”, comentó Carlos de Toro.

El partido es de los denominados de “seis puntos”, pues mientras las Panteras arribarán a la Puerta del Sur con 29 unidades, los Guerreros con 24 puntos, esperan acercarse alcanzando una gran victoria.

Se trata de un duelo de “dientes apretados” con fuerzas muy parejas. Un equipo local motivado, que arriba al cotejo con el respaldo de los buenos resultados del fin de año anterior, frente a los griegos quienes son llamados a clasificar a la segunda fase.

“Ahora vamos a ir partido a partido, por ello el juego ante Grecia es de seis puntos y así lo ha tomado el grupo, partido a partido y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos en este periodo de tres partidos”, detalló el asistente técnico Carlos de Toro.

https://www.facebook.com/municipalpz/videos/478989570241793

Las Panteras son un onceno que se manejan bastante bien en el equilibrio de goles a favor y en contra con un gol positivo de 3. Lo relevante a rescatar es que son el cuarto equipo menos goleado con 26 anotaciones.

Duros de roer en defensa y asegura su director técnico Johnny Chaves que mejoraron en ofensiva con la contratación del mexicano Brian “Chino» Martínez.

A las ocho de esta noche tendremos las respuestas de un duelo que podría ser muy equilibrado y disputado, pues están en juego tres unidades, que alejarían o acercarían a ambos rivales, según sea el ganador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba