Fútbol Nacional

Cubero le pide a Frank Zamora seguir ruta de Diego Díaz: ‘Sé que de Primera me lo van a pedir’

«Frank es un jugadorazo», afirma Cubero, quien en su función de gerente deportivo del equipo de Sarchí en Linafa firmó a Zamora y le prometió darle las condiciones para que brille y regrese a la división de honor. Hace apenas unos meses, utilizó una táctica muy similar con exvolante manudo, y tal parece que le dio resultados.

Frank Zamora militó en Saprissa y Diego Díaz en Alajuelense. Cubero se llevó a ambos a Sarchí, pero ahora el exmanudo consiguió contrato en Liga de Ascenso.

Hace apenas un año, Frank Zamora vestía la camiseta de Saprissa. Antecedido por buenas cifras goleadoras en Guadalupe, el artillero saltó la ‘S’, en una corta estancia con más grises que blancos, polémicas y pocos goles.

A pesar de todo, sorprende su presente. El delantero firmó con la Asociación Deportiva Sarchí, que disputa el torneo de Linafa y aspira a conseguir el ascenso a ‘Segunda’.

Aún cuando es evidente la escasez de delanteros en el fútbol nacional, Zamora acabó en este club luego de una negociación con el gerente deportivo de los sarchiseños, José Miguel Cubero, quien lo convenció de que este equipo podría ser su trampolín.

El futbolista de Alajuelense, ahora también en funciones administrativas en Sarchí, contrató a Zamora para que asuma un rol de alta injerencia en el club.

De entrada, Cubero se sentó con Zamora, le ofreció un salario y las condiciones deportivas necesarias para que se convierta en la figura que necesita el club para ascender.

Después de perder la final del torneo de Apertura de Linafa contra el equipo Cambute Quepos, Cubero y la dirigencia del club de Occidente optaron por hacer un esfuerzo económico para firmar al atacante de 30 años y a otros jugadores con experiencia en Primera División, como Christian Lagos y los hermanos Erick y Miguel Marín.

«Frank Zamora es un jugadorazo», afirmó Cubero.

«Cuando negocié con él le dije, ‘Frank yo te conozco, sé lo que usted es y él me dijo, ‘Cubero, no se preocupe’. Le comenté que al ser de experiencia le iba a exigir», explicó el gerente deportivo, quien amplió sobre lo que espera del futbolista.

«Le dije a Frank que le iba a dar todas las herramientas necesarias para que él vuelva, y no a Segunda sino a Primera», apuntó.

Ejemplo a seguir. A pesar de que el club milita en el certamen de Linafa, Cubero y la organización le ofrecen a sus jugadores algunos beneficios básicos, como desayuno, hidratación, masajista y preparador físico, condiciones que, muchas veces, no se dan ni en la Liga de Ascenso.

Cubero cree que el delantero puede utilizar el ejemplo de Diego Díaz para resurgir.

El exvolante creativo de la Liga militó en Sarchí en la temporada anterior, y para este semestre ya le apareció una buena oferta en el equipo de San José en Segunda.

«Es una satisfacción muy grande cuando Diego nos dijo que tenía esa posibilidad (en San José), inclusive llegó a tener ofertas de dos clubes para decidir. Quiero hacer lo mismo con Frank. Quiero que los equipos lo vean», apuntó el mundialista de Brasil 2014.

Después de vestirse de manudo, Díaz saltó a Limón y posteriormente al Santos. Luego se perdió de vista y reapareció en Sarchí, la catapulta que lo llevó de vuelta a Segunda.

Para Cubero, la estancia del exdelantero morado será similar a la de Díaz, pues insiste en que, en poco tiempo, aparecerá un equipo de Primera y se lo llevará a reforzar sus filas.

«Yo sé que él nos va ayudar y quien quita y se quede. Sé que algún equipo de Primera me lo va a pedir», apuntó Cubero.

Jose Pablo Alfaro

Periodista y editor web de Deportivas Columbia con más de 11 años de trayectoria en medios de comunicación. Laboró en ADN Radio, el periódico Al Día y la sección 'Puro Deporte' de 'La Nación'. Fue corresponsal de ESPN Deportes Radio para Costa Rica durante nueve años. Bachiller en periodismo, con un diplomado en periodismo deportivo y una especialidad en metodología de fútbol base en MBP School of Coaches. Mención honorífica en premio a periodista del año en 'La Nación' en 2017. Ganó premio internacional 'Pasaporte Abierto' en la categoría originalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba