Fútbol Nacional

Cubero hace de gerente deportivo y arma peligrosa dupla de ataque en Linafa

Futbolista se movió en el mercado de piernas y capturó a dos artilleros con experiencia en Primera para reforzar a su equipo. Además, fichó a los hermanos Marín y a un atacante brasileño.

José Miguel Cubero lidera el proyecto de Sarchí en Linafa. En este momento, Frank Zamora es uno de los refuerzos.

Lejos de los terrenos de juego, José Miguel Cubero asume una faceta dirigencial poco conocida. A cargo de las decisiones deportivas de la Asociación Deportiva Sarchí, cantón del que es oriundo, el ‘gerente deportivo’ de este club se mueve con agresividad.

El club sarchiseño afrontará la campaña venidera de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa) y la consigna es subir de categoría a la Segunda División.

A pesar de que, en teoría, Sarchí juega en ‘canchas abiertas’, Cubero se movió en el ‘mercado de piernas’ y reclutó a un buen número de jugadores con pasado en Primera División.

Entre los movimientos más llamativos aparece la mancuerna de ataque, conformada por el goleador histórico del Santos, Christian Lagos, y el exdelantero morado, Frank Zamora.

Lagos, de 37 años, habló brevemente con ‘Columbia’ sobre este nuevo desafío.

«Es un proyecto bonito para subir el equipo a Segunda. Con toda la fe del mundo de venir a ayudar», explicó el delantero, a quien después de culminar su etapa en Carmelita, se le acercó Cubero lo invitó a reforzar este equipo.

En el caso de Zamora, recién hizo una prueba con Cartaginés, pero la dirigencia optó por no contratarlo, así que decidió aceptar la oferta de los sarchiseños.

Sin embargo, es posible que, si le aparece una mejor alternativa, acabe por partir a otro club.

El equipo de Sarchí disputará el próximo torneo de fútbol aficionado. En la imagen destacan Christian Lagos, Erick Marín y Frank Zamora, algunos de los nuevos refuerzos. Fotografía: Asociacíon Deportiva Sarchí.

Cartas de experiencia. Además de los artilleros, el club se reforzó con los hermanos Erick y Miguel Marín, exjugadores de Guadalupe, Limón, Barrio México, entre otros.

Y también resalta la presencia de un brasileño de nombre ‘Dilton’, quien en la temporada anterior militó con el equipo de Santa Ana en la Liga de Ascenso.

Al parecer, este jugador es muy desequilibrante y es de corte ofensivo.

En el caso de Cubero, recientemente renovó con Alajuelense por un año más.

El mundialista de Brasil 2014 optó por aceptar la oferta manuda, a pesar de que aparecieron otras alternativas sobre la mesa. Incluso, en algún momento hubo mucho interés de Sporting por contratarlo.

A sus 34 años, el futbolista es uno de los líderes del vestuario manudo.

(DOCUMENTAL) ‘Columbia’ estrenó la producción en video, ‘Isla Chira, el nido de Alonso Martínez’. De click sobre el siguiente banner y observe este reportaje especial:

Jose Pablo Alfaro

Periodista y editor web de Deportivas Columbia con más de 11 años de trayectoria en medios de comunicación. Laboró en ADN Radio, el periódico Al Día y la sección 'Puro Deporte' de 'La Nación'. Fue corresponsal de ESPN Deportes Radio para Costa Rica durante nueve años. Bachiller en periodismo, con un diplomado en periodismo deportivo y una especialidad en metodología de fútbol base en MBP School of Coaches. Mención honorífica en premio a periodista del año en 'La Nación' en 2017. Ganó premio internacional 'Pasaporte Abierto' en la categoría originalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba