Fútbol Nacional

Cubero ‘ficha’ a Marcel como patrocinador y coquetea con dos exjugadores de Primera

A pesar de que juega en Linafa, las ambiciones de Sarchí son grandes. Como encargado del área deportiva de este equipo, Cubero ya firmó a Frank Zamora y a Christian Lagos, tiene ‘al lado suyo’ al cubano y hace lo posible para reclutar a dos excompañeros florenses.

José Miguel Cubero y Marcel Hernández. Fotografías: Prensa LDA e IG Marcel Hernández.

Con bases sólidas y finanzas ordenadas, José Miguel Cubero se mueve en el ‘mercado de piernas’ de Primera División para reforzar a su equipo, la Asociación Deportiva Sarchí.

El mundialista es una especie de gerente deportivo en el club de su cantón, que se nutre con los talentos de la academia que fundó hace cinco años, JMCubero, y ahora también mueve el mercado con la contratación de jugadores con pasado en Primera.

A Cubero, de 34 años, le entusiasma abrirse campo en el área dirigencial de a pocos, aún cuando su prioridad número 1 es Alajuelense.

«Es un reto, pero cuando se planifican las cosas, primero se da la cara, que la gente sepa que soy parte del proyecto, que estoy al frente. Hay muchos gastos y se deben dar las condiciones mínimas, así que hay que dar esfuerzo. El Comité de Deportes nos ayuda. Los patrocinios que reciben son para los jugadores que tienen sus años», explicó.

El volante recuperador se reúne con patrocinadores, negocia la llegada de futbolistas y hace lo posible para ofrecer las condiciones idóneas para que este club de Linafa se fortalezca y se enfoque en conseguir el boleto a la Liga de Ascenso.

En la actualidad, uno de los socios comerciales más importantes es su excompañero de equipo, Marcel Hernández (Cartaginés), quien tiene una marca de ropa y contribuye activamente con el proyecto deportivo que lidera Cubero.

«Agradecerle a Marcel Hernández marca deportiva. Él vive el día a día conmigo, me pregunta. Marcel nos ayuda con ropa de presentación y también estamos empezando a trabajar juntos con la academia, es ropa para ofrecer en la academia», explicó.

Fichajes. Recientemente, el club confirmó la llegada de los delanteros Frank Zamora (hace apenas un año estaba en Saprissa) y Christian Lagos (exCarmelita); también fichó a los hermanos Erick y Miguel Marín y al ofensivo brasileño, Dilton.

Después de perder la final del último torneo de Linafa frente al club ‘Quepos Cambute’, el jugador y la directiva sarchiseña decidieron hacer un esfuerzo y reforzarse con estas piezas de experiencia, que complementan a los talentos jóvenes de la comunidad.

A estos jugadores se les paga un salario y, en algunos casos, se les ayuda a tener un trabajo que sea complementario con el fútbol y les genere un buen ingreso.

Los prospectos provienen de la academia de Cubero y también de una escuela formada por el exfutbolista, Michael Rodríguez, que recluta talentos de Naranjo, cantón vecino.

Aún cuando ya firmó a un buen grupo de jugadores de experiencia, Cubero confiesa que ha tentado a otros futbolistas con pasado en la máxima categoría.

«Hablé con Jean Scott, delantero que fue compañero mío en Herediano y a Marvin Obando, con quien también jugué. Ellos saben que yo estoy de por medio, pero me dijeron que iban a esperar a ver si salía algo en Primera o Segunda, pero también les soy claro de que aquí no improvisamos nada, que tampoco voy a andar tres días antes del cierre del periodo de inscripciones buscando jugadores», explicó Cubero.

El futbolista está a la espera de una respuesta de estos futbolistas. En el caso de Obando, militó el semestre anterior con Grecia, mientras que Scott era ficha de Liberia en la Liga de Ascenso.

El volante rojinegro explicó que, en la actualidad, se trabaja para ofrecer condiciones óptimas. Especialmente, transporte, alimentación e hidratación. La prioridad es conseguir el ascenso lo antes posible.

«Soy transparente y tratamos de dar todas las condiciones mínimas», concluyó Cubero.

(DOCUMENTAL) ‘Columbia’ estrenó la producción en video, ‘Isla Chira, el nido de Alonso Martínez’. De click sobre el siguiente banner y observe este reportaje especial:

Jose Pablo Alfaro

Periodista y editor web de Deportivas Columbia con más de 11 años de trayectoria en medios de comunicación. Laboró en ADN Radio, el periódico Al Día y la sección 'Puro Deporte' de 'La Nación'. Fue corresponsal de ESPN Deportes Radio para Costa Rica durante nueve años. Bachiller en periodismo, con un diplomado en periodismo deportivo y una especialidad en metodología de fútbol base en MBP School of Coaches. Mención honorífica en premio a periodista del año en 'La Nación' en 2017. Ganó premio internacional 'Pasaporte Abierto' en la categoría originalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba