Fútbol Nacional

Con ‘limpia’ de zagueros y tres retoques en su estrategia, San Carlos se propone dejar atrás la ‘frustración’ de no clasificar

Dentro de las prioridades de San Carlos, se busca reforzar el ataque con un centro delantero, un puesto ocupado por Álvaro Saborío, quien culminó la campaña como máximo romperredes norteño con ocho tantos.

Adolfo Machado deja las filas de San Carlos. Fotografía: Prensa San Carlos.

La dirigencia de San Carlos define como «muy frustrante» sumar otro torneo sin clasificar y se traza tres objetivos para revertir esta realidad en la próxima campaña:

1. Que Douglas Sequeira consolide su idea de juego. Basada en un fútbol a ras de piso, con mucha tenencia de balón.

2. Acertar en los refuerzos en el mercado de piernas. El equipo aspira a reforzarse con un delantero centro, un extremo y un defensor central.

3. Volver a convertir el estadio Carlos Ugalde en una fortaleza. Cuando el club se hace fuerte en casa, suele pelear por el boleto a semifinales. Sin embargo, en el último año perdió muchos puntos en condición de local.

‘Socado no estoy’: Catalina conforme con presupuesto para salir a ‘pescar’

Desde la perspectiva del gerente deportivo, Gustavo Pérez, es necesario darle continuidad a la propuesta del ‘Esqueleto’, aún cuando reconoce que el cierre de la campaña no fue el esperado.

«Parte de la gestión mía es armarle un buen equipo al cuerpo técnico, siempre se ha tenido esa percepción de que San Carlos es un equipo fuerte, con planillas que puedan competir, ha sido frustrante tanto para el aficionado como para nosotros no poder dar ese paso, creo que nos ha faltado la consolidación de una idea», explicó.

Lo cierto del caso es que, dentro de las prioridades del club, se busca reforzar el ataque con un centro delantero, un puesto ocupado por Álvaro Saborío, quien culminó la campaña como máximo romperredes norteño con ocho tantos.

Aunque todavía no es un hecho confirmado, existe la posibilidad de que el panameño Jorman Aguilar parta a un equipo del fútbol internacional.

La dirigencia, en consenso con el cuerpo técnico, decidió que no continuaran los siguientes futbolistas, la mayoría futbolistas de corte defensivo:

-Keylor Soto (defensor central y contención).

-Adolfo Machado (Lateral y central).

-Álvaro Aguilar (Central).

-José Carlos Pérez (Contención).

-Luis Alpízar (Portero).

En el caso de José Carlos Pérez, curiosamente es hermano del gerente deportivo que lo trajo al equipo, pero que ahora decidió que no continuara en la institución.

El panameño, en cambio, había sido muy regular desde que firmó con el equipo, pero con la llegada de Sequeira al banquillo perdió protagonismo en el once, un caso similar al de Soto, muy estable antes de que llegara el entrenador.

Jose Pablo Alfaro

Periodista y editor web de Deportivas Columbia con más de 11 años de trayectoria en medios de comunicación. Laboró en ADN Radio, el periódico Al Día y la sección 'Puro Deporte' de 'La Nación'. Fue corresponsal de ESPN Deportes Radio para Costa Rica durante nueve años. Bachiller en periodismo, con un diplomado en periodismo deportivo y una especialidad en metodología de fútbol base en MBP School of Coaches. Mención honorífica en premio a periodista del año en 'La Nación' en 2017. Ganó premio internacional 'Pasaporte Abierto' en la categoría originalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba