Fútbol Nacional

«Celso ya podría jugar desde el primer minuto»: El ‘Zorro’ avala ascenso futbolístico de Borges

Al titular en Brasil 2014 y Rusia 2018 le ha costado apoderarse de la titularidad en Liga Deportiva Alajuelense. Por lo pronto, parece haberse ganado la aprobación de un emblemático exmediocampista como lo es Carlos Hernández

Carlos Hernández ha visto un repunte futbolístico en Borges Mora.

Para Carlos Hernández, “Celso Borges debería ser candidato para jugar de titular contra Saprissa”.

El ex volante manudo aseguró que Borges ha venido realizando buenos partidos y que ante el Santos de Guápiles confirmó que está recuperando su nivel de juego.

“En los últimos partidos que ha jugado de cambio y el último contra el Santos que jugó de titular, lo hizo muy bien. Me parece que debe ser tomado en cuenta para ser titular ante el Saprissa”, dijo “El Zorro” a Columbia Deportiva.

“La Liga tiene una buena planilla y quien juegue lo hará de la mejor manera, me sorprende el bajo nivel que ha presentado Alex López, pero sigue siendo una gran alternativa”, comentó Hernández.

“Hay varios futbolistas que han venido muy bien en los últimos encuentros, pero, en el caso de Celso, ya podría jugar desde un inicio”, añadió.

Borges llegó en esta temporada al club liguista y disputará la final de la segunda fase del torneo ante el Deportivo Saprissa. El juego de ida será este jueves 9 de diciembre y el encuentro de vuelta el domingo 12 en Alajuela.

Redactó: Luis Echavarría

Vídeo

Eduardo Baldares

Antes de ser director de Columbia Deportiva, ocupó los cargos de editor web y jefe de redacción en La 13 Veces Mundialista. Trabajó en el diario La República de 1999 a 2009, donde comenzó como redactor y se convirtió en editor primero de Deportes y luego de Nacionales. Allí ganó el premio Levy Vega al mejor periodista de dicho medio en 2007. Durante su paso por Grupo Nación desarrolló contenidos de corte educativo en áreas diversas como economía, finanzas, pensiones, seguros, cooperativismo, arquitectura, construcción, salud, entre otros como manejo de residuos, temática en la que su serie de fascículos "Diay, Jacinto" obtuvo el premio “Alberto Martén Chavarría” a la mejor publicación periodística en Responsabilidad Social Empresarial de 2012. Graduado de honor en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, es Licenciado en Periodismo con certificados de especialización en fútbol, seguros y pensiones. Paralelamente, desde 1999 se ha mantenido vigente en el área de narración deportiva en múltiples medios de radio y televisión. Nunca olvidará cuando relató la final de la UEFA Champions 2018 desde el Olímpico de Kiev, Ucrania: Real Madrid 3 - Liverpool 1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba