Fútbol Nacional

Barrantes y ‘Mac’, dos nombres que llegaron a la mesa norteña, pero chocaron con pared

Gerente los define como grandes jugadores y reconoce que se evaluó su posible llegada, pero también es claro en que negociaciones no avanzan y que San Carlos debe cumplir un presupuesto. Ambos han sido bien valorados en el Norte, pero club sabe que debe respetar área financiera, el principal ‘freno’ para fichajes de renombre.

Jonathan McDonald y Michael Barrantes

El gerente deportivo de San Carlos, Gustavo Pérez, confiesa que, en algún momento, se evaluaron los nombres de Michael Barrantes y Jonathan McDonald para reforzar el equipo norteño, pero sostiene que no hubo avance alguno en las negociaciones con estos futbolistas.

A pesar de que ambas piezas resultaban llamativas para la dirigencia de los ‘Toros del Norte’, que estudia los perfiles de los futbolistas, su posible adaptación al club y a su realidad económica, lo cierto es que aún no se intensifican los acuerdos con ambos jugadores, lo que al final disminuye las opciones de que refuercen al equipo.

Pérez reconoce que, a pesar de todo, lo de Barrantes se exploró con algo más de intensidad que lo de ‘Mac’, quien aún tiene contrato con Herediano y, por lo visto, sí cuenta para el entrenador florense, Jeaustin Campos.

El propio delantero dejó claro antes de la final, a través de una publicación en sus redes sociales, que solo se enfoca en el ‘Team’.

“Los dos nombres que se dan son ciertos, hemos tocado estas opciones en la mesa de trabajo. Sin embargo, no hemos profundizado, tal vez lo de Barrantes sí se tocó un poquito más. Hubo algún acercamiento pero de ahí no hemos avanzado», dijo con claridad y sin misterios el gerente deportivo a ‘Columbia’.

«Siempre a San Carlos lo han involucrado con nombres así y para nosotros es bastante satisfactorio que nos tomen en cuenta. Nombres siempre están sonando de jugadores con ciertas características y que andamos buscando en determinados puestos, así es que nos hemos enfocado en eso”, amplió Pérez.

El gerente norteño es cauto y llama a la prudencia, pues no posee una chequera ‘gorda’. A pesar de que le podrían interesar estos futbolistas, también es cierto que el club desea cuidar sus finanzas.

Evalúan refuerzos. San Carlos, su cuerpo administrativo y dirigencia, están con lápiz en mano, pero con punta fina, tratando de dilucidar sus opciones de jugadores pretendidos por el técnico Douglas Sequeira y la capacidad real que tienen de financiar esas inversiones.

«Ahorita estamos muy muy tranquilos tratando de definir el panorama de lo que nos está haciendo falta en la planilla, pero muy ecuánimes en ese sentido, tanto en la parte económica como en lo que nos podría brindar un jugador en determinadas posiciones y características de lo que buscamos», manifestó Pérez.

Las únicas llegadas confirmadas por el club hasta el momento son las del volante ofensivo Álvaro Sánchez, exjugador del equipo de Grecia y quien retorna a Ciudad Quesada, y el mediocampista panameño, Yair Jaén.

En cambio, partieron del club Luis Alpízar, Álvaro Aguilar, Keylor Soto, Adolfo Machado y José Carlos Pérez.

“Estamos tratando de ajustarnos de que se alcance el equilibrio del presupuesto solicitado y elaborado por la comisión respectiva y avalado por la Junta Directiva, en la cual muchas veces hemos apostado por jugadores que tienen una validez económica para nosotros o un costo, pero por ahora nos enfocamos en mantener el equilibrio y que el proyecto sea viable o sostenible”, detalló Gustavo Pérez.

“La idea es que podamos mantener la exigencia, porque está claro que debemos ser competitivos, entonces hay que trabajar sobre eso, el presupuesto y sobre la capacidad competitiva”, cerró el gerente sancarleño.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba