Fútbol Internacional

Moda de técnicos españoles también llega a la MLS

El español Nico Estévez, formado como entrenador en el Valencia, fue nombrado como el octavo entrenador en la historia del FC Dallas de la MLS estadounidense.

«El club es reconocido mundialmente por desarrollar talento y estoy emocionado de trabajar con estos jugadores. Me gustaría agradecer por su confianza y compromiso a la familia Hunt. Espero que mi equipo trabaje duro y juegue un estilo de fútbol atractivo que enorgullezca a los fanáticos del FC Dallas», señaló Estévez en la nota de prensa en la que se informó su nuevo cargo.

No es la única liga de Concacaf que mira hacia la península ibérica para nutrir sus mandos altos; en Costa Rica los clubes más populares tienen tándem de DT y gerente deportivo españoles: Albert Rudé y Agustín Lleida en Alajuelense; Iñaki Alonso y Ángel Luis Catalina en Saprissa.

Nico Estévez proviene de la selección de Estados Unidos, en la que se desempeñó desde enero de 2019 como asistente de Gregg Berhalter.

El valenciano fue parte del cuerpo técnico estadounidense que ganó la Copa Oro y la Liga de Naciones de la Concacaf en 2021 al derrotar a México.

Con 22 años de carrera como mentor, Dallas será el segundo equipo de primera división que Estévez entrene, después de un interinato de dos partidos en el Valencia en 2013.

Lea también: Waston tiene la explicación al resurgir morado en instancias finales: “Nosotros nos carboneamos”

Vídeo

Antes de comandar al primer equipo del Valencia, el estratega de 41 años dirigió al Huracán Valencia y al Valencia Mestalla, tras lo cual fue entrenador asistente en el Columbus Crew y la selección de Estados Unidos.

«Nico tiene el impulso, el conocimiento y la visión para triunfar. Tiene un historial comprobado como gran maestro y comunicador. Estamos entusiasmados con el futuro del FC Dallas bajo su liderazgo», explicó el director ejecutivo de Dallas, Clark Hunt.

Dallas terminó en el antepenúltimo lugar de la clasificación de la conferencia oeste en la temporada 2021, con una marca de siete triunfos, 15 derrotas y 12 empates.

«Nico entiende cómo tener éxito en todos los niveles del juego y hará lo que sea necesario para producir resultados ganadores», expresó el presidente del FC Dallas, Dan Hunt.

Estévez confía en darle el primer titulo en su historia al FC Dallas, que juega en la MLS desde 1996.

Eduardo Baldares

Antes de ser director de Columbia Deportiva, ocupó los cargos de editor web y jefe de redacción en La 13 Veces Mundialista. Trabajó en el diario La República de 1999 a 2009, donde comenzó como redactor y se convirtió en editor primero de Deportes y luego de Nacionales. Allí ganó el premio Levy Vega al mejor periodista de dicho medio en 2007. Durante su paso por Grupo Nación desarrolló contenidos de corte educativo en áreas diversas como economía, finanzas, pensiones, seguros, cooperativismo, arquitectura, construcción, salud, entre otros como manejo de residuos, temática en la que su serie de fascículos "Diay, Jacinto" obtuvo el premio “Alberto Martén Chavarría” a la mejor publicación periodística en Responsabilidad Social Empresarial de 2012. Graduado de honor en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, es Licenciado en Periodismo con certificados de especialización en fútbol, seguros y pensiones. Paralelamente, desde 1999 se ha mantenido vigente en el área de narración deportiva en múltiples medios de radio y televisión. Nunca olvidará cuando relató la final de la UEFA Champions 2018 desde el Olímpico de Kiev, Ucrania: Real Madrid 3 - Liverpool 1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba