Fútbol Internacional

Candidatura de «Guima» es antecedida por un escándalo mediático en Polonia

Con la selección clasificada al repechaje, el portugués Paulo Sousa dejó botada a Polonia y se marchó para dirigir al Flamengo brasileño

Alexandre Guimaraes está en la terna final de candidatos para dirigir a la selección polaca, que está clasificada para disputar repechaje en pos del boleto a Catar 2022.

Sus rivales por el puesto son el polaco Adam Nawalka y el neerlandés Dick Advocaat.

El puesto quedó vacante de forma sorpresiva en diciembre anterior, cuando dimitió el portugués Paulo Sousa.

«Desertor» fue uno de los títulos que más repetido en medios polacos, que explotaron tras el anuncio de Paulo Sousa de dejar la selección de Polonia para sumarse al Flamengo de Brasil. Fue todo un escándalo mediático.

Con el repechaje a la vista, por disputarse en el próximo mes de marzo, desde la Federación, prensa y el entorno de Robert Lewandowski han criticado el actuar del técnico.

Por su lado, Sousa llegó este viernes a Río de Janeiro «entusiasmado» y con una «emoción total» por iniciar su andadura en el banquillo del Flamengo, con el que firmó un contrato de dos años.

«Dentro de la carrera de un técnico estas oportunidades no se presentan muchas veces. El Flamengo siempre está presente en todo aquel que ama el fútbol, ​​en los cuatro rincones del mundo», dijo Sousa en declaraciones a su nuevo club.

«Cuando uno tiene la oportunidad de poder representar un club de esta grandeza, la emoción es total. No sólo mía, sino también de toda mi familia, de poder estar en este proyecto», completó.

El exseleccionador de Polonia, de 51 años, desembarcó en la mañana de este viernes en el aeropuerto internacional de Galeao, en Río de Janeiro, y nada más aterrizar se enfundó la camiseta del ‘Fla’, el equipo más popular de Brasil.

«Somos conscientes de que tenemos que trabajar. Tenemos mucha calidad en el elenco, pero no es suficiente. La calidad individual no es sinónimo de victorias. Tenemos que trabajar más que los otros para mostrar esa calidad», advirtió.

Sousa alabó las «condiciones extraordinarias» del Flamengo por sus recursos humanos, lo que, a su juicio, le permitirá desarrollar un «mejor trabajo».

«La expectativa es inspirar, conquistar y unir a la afición para nuevamente conseguir las victorias», manifestó el preparador luso, que ha llegado acompañado de su comisión técnica.

Una vez finalizó su carrera como jugador, Sousa inició su carrera en los banquillos en la selección portuguesa sub-16 entre 2005 y 2008.

Su primera experiencia en clubes fue en el Queens Park Rangers, en 2008, y después dirigió al Swansea (2009) y Leicester (2010), en el fútbol inglés.

Posteriormente, entrenó al Maccabi Tel Aviv de Israel, (2013), al Basilea de Suiza (2014), a la Fiorentina de Italia (2015) y al Bordeaux de Francia (2019), entre otros.

Eduardo Baldares

Antes de ser director de Columbia Deportiva, ocupó los cargos de editor web y jefe de redacción en La 13 Veces Mundialista. Trabajó en el diario La República de 1999 a 2009, donde comenzó como redactor y se convirtió en editor primero de Deportes y luego de Nacionales. Allí ganó el premio Levy Vega al mejor periodista de dicho medio en 2007. Durante su paso por Grupo Nación desarrolló contenidos de corte educativo en áreas diversas como economía, finanzas, pensiones, seguros, cooperativismo, arquitectura, construcción, salud, entre otros como manejo de residuos, temática en la que su serie de fascículos "Diay, Jacinto" obtuvo el premio “Alberto Martén Chavarría” a la mejor publicación periodística en Responsabilidad Social Empresarial de 2012. Graduado de honor en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, es Licenciado en Periodismo con certificados de especialización en fútbol, seguros y pensiones. Paralelamente, desde 1999 se ha mantenido vigente en el área de narración deportiva en múltiples medios de radio y televisión. Nunca olvidará cuando relató la final de la UEFA Champions 2018 desde el Olímpico de Kiev, Ucrania: Real Madrid 3 - Liverpool 1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba