Fútbol Internacional

Barcelona vs PSG: Dos malas y una buena, sin Neymar y sin Di María, pero con Keylor

Keylor Navas retornó a la titularidad del PSG esta mañana en el juego ante el Nice, la idea fue ponerlo a tono con la competencia para el exigente partido en Barcelona el próximo martes.

Lo que era sonrisa se transformó en llanto. Desde que la estrella brasileña Neymar se lesionó todo es preocupación en la organización del PSG de Francia, de cara al juego del martes en tierras catalanas.

La buena noticia es la vuelta a la competencia del guardameta estelar Keylor Navas, quien fue mantenido entre “tafetanes” por el cuerpo médico Azul y Rojo, para tenerlo listo para la gran prueba de Champions en el Camp Nou.

https://www.facebook.com/PSG/videos/1180378349049505

Barcelona vs PSG sin Neymar.

Los principales diarios y medios de información de Francia abordan el inicio de lo que han denominado “el mes del PSG donde tendrá que cabalgar sin Neymar”.

Este sábado se inició dicha “andadura” en el juego por la Ligue 1 ante el Nice (10 am), juego que marcará el devenir de los campeones franceses que perderán a uno de sus cinco fantásticos (Keylor, Neymar, Di María, Icardi y Mbappé).

https://www.facebook.com/PSG/photos/a.161135458297/10161053841868298/

Al problema de Neymar se suma el agravante del caso Keylor Navas, quien sumó cuatro juegos consecutivos sin aparecer por doble lesión en pecho y aductores.

Al costarricense lo cuidaron para tenerlo listo con la idea que aparezca en el partido en Barcelona, que marcará la nueva etapa de los Azules y Rojos de Mauricio Pochettino en su ruta de Champions League.

“No podemos volver atrás, son dos elementos importantes, pero tenemos una plantilla muy grande y de calidad. Tenemos plena confianza en esta plantilla para encontrar las soluciones necesarias para los próximos partidos, en la Copa de Francia, la Ligue 1 o la Champions”, indicó el director técnico Mauricio Pochettino en conferencia de prensa.

Todos saben de las calidades de Keylor Navas y cómo se crece cuando enfrenta retos de esta magnitud, sin embargo, de reaparecer el martes ante el Barcelona, llegará sin competencia en el marco por más de un mes.

El peso de Neymar en cifras.

“Neymar suma 83 goles y 47 asistencias en 103 partidos con el PSG. Figuras estratosféricas. También es apenas más de uno de cada dos partidos en uniforme (103 de 191, o el 53,9%) desde su primer partido en París, el 13 de agosto de 2017 en Guingamp”, publica hoy el diario L’Equipe.

Con la vuelta al ruedo de Keylor Navas, el campeón francés se cobija en la línea defensiva con su portero estelar y puede viajar mucho más tranquilo a tierras catalanas a hacerle frente al encuentro ante el Barcelona este martes.

Pamela Solano

Pamela Solano Rodríguez. Periodista deportiva en Radio Columbia 98.7 FM desde 2015. Estudió en la Universidad Internacional de las Américas. Especialista en la cobertura de Liga Deportiva Alajuelense y fútbol femenino. Con formación en Community Manager y El Impacto en Redes Sociales y Producción Audiovisual Fanática de la NFL, NBA y MLB. Amante de la lectura, la buena música y la natación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba