Fútbol Internacional

Adalberto Carrasquilla no se siente el jugador más importante de la selección de Panamá

El centrocampista de la selección de fútbol de Panamá Adalberto Carrasquilla, uno de los jugadores habituales del proceso de Thomas Christiansen hacia Catar 2022, señaló que no se considera el jugador más importante del equipo.

Lea también: »No hay forma de que los sudamericanos impongan a ese otro tipo (Keylor Navas). Gigio (Donnarumma) es mejor»

«Yo no me siento el jugador más importante porque tenemos jugadores importantes como Aníbal Godoy, Alberto Quintero, Édgar Yoel Bárcenas, entre otros. Yo solo trato de dar lo mejor para hacerlos ver bien a ellos y que ellos me hagan ver bien a mí», indicó Carraquilla al final del segundo día de los microciclos de entrenamiento del combinado panameño.

«Soy del pensar que el grupo es el mejor, tengo siempre la mentalidad de estar al 100 %, para que mis compañeros tengan su mejor desempeño, a la vez hacer mi juego y tener un buen desempeño colectivo», agregó.

Vídeo

Carrasquilla, quien se encuentra de vacaciones luego de jugar en el Houston Dynamo de MLS de los Estados Unidos, es uno de los 27 convocados a entrenamientos por el asistente técnico de Christiansen, David Dóniga.

El español maneja un grupo de jugadores que suelen ser llamados por Christiansen para las eliminatorias mundialistas y otros de la categoría sub’23 para mantener un ritmo alto de competencia en los mismos.

Sobre la convivencia con chicos de categorías inferiores y otros que militan en clubes locales, Carrasquilla manifestó que siempre está para ayudarlos y dar un consejo.

«Trato de darles respaldo y animarlos, porque sienten la presión de hacer las cosas. Hace unos años estaba en esa posición, quería darlo todo y tenía esa presión de tener jugadores de nivel al lado mío», indicó en su comparecencia ante los medios.

Sobre el momento de la selección en las eliminatorias de Concacaf hacia Catar 2022, el otrora mediocampista del Cartagena de la segunda división de España, destacó el trabajo de todos.

«Hemos sacado muy buenos puntos y nos hemos colocado en una posición en la que podemos pelear por los puestos principales. Ese era el objetivo, estar metido en la pelea hasta lo último y lo seguiremos haciendo», puntualizó.

Panamá cerrará este primer microciclo el jueves y retomará los trabajos la semana próxima, según informó la Federación Panameña de Fútbol en un comunicado. 

Eduardo Baldares

Antes de ser director de Columbia Deportiva, ocupó los cargos de editor web y jefe de redacción en La 13 Veces Mundialista. Trabajó en el diario La República de 1999 a 2009, donde comenzó como redactor y se convirtió en editor primero de Deportes y luego de Nacionales. Allí ganó el premio Levy Vega al mejor periodista de dicho medio en 2007. Durante su paso por Grupo Nación desarrolló contenidos de corte educativo en áreas diversas como economía, finanzas, pensiones, seguros, cooperativismo, arquitectura, construcción, salud, entre otros como manejo de residuos, temática en la que su serie de fascículos "Diay, Jacinto" obtuvo el premio “Alberto Martén Chavarría” a la mejor publicación periodística en Responsabilidad Social Empresarial de 2012. Graduado de honor en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, es Licenciado en Periodismo con certificados de especialización en fútbol, seguros y pensiones. Paralelamente, desde 1999 se ha mantenido vigente en el área de narración deportiva en múltiples medios de radio y televisión. Nunca olvidará cuando relató la final de la UEFA Champions 2018 desde el Olímpico de Kiev, Ucrania: Real Madrid 3 - Liverpool 1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba