Columbia DeportivaFútbol Nacional

Fernán Faerron le declara su amor a Alajuelense: No quiere irse

El defensor, tiene contrato con Alajuelense hasta mediados del 2025

Bryan Ruíz, Fernán Faerron y Celso Borges entrenando. Foto: LDA
Bryan Ruíz, Fernán Faerron y Celso Borges entrenando. Foto: LDA

Fernán Faerron y Liga Deportiva Alajuelense tienen una relación complicada. Por un lado, se habla de que el jugador quiere salir, por otro se asegura que no. Lo que sí es un hecho es que es uno de los futbolistas a los que la afición más le reconoce su entrega y compromiso dentro del terreno de juego.

El torneo anterior, tan pronto pudo ingresar el público al Morera Soto y el defensa estaba en el partido era uno de los más aplaudidos. En ocasiones más que otros jugadores con mayor trayectoria.

En algunos momentos se ha dicho, extraoficialmente, que no su temperamento le ha pasado una mala jugada dentro del camerino erizo. Esa característica la conocen todos muy desde su primer entrenador hasta Albert Rudé y Fernando Suárez los estrategas actuales de Alajuelense y la tricolor respectivamente.

“Para nadie es un secreto que ha tenido problemas (en lo grupal) y eso a veces te condiciona un poco», dijo a Columbia Edson Soto, su primer formador.

Geiner Segura, exasistente manudo, también admitió que en ocasiones su carácter se puede interponer. No obstante, dijo que como sucedió mientras él y Andrés Carevic estuvieron en Alajuelense, el cuerpo técnico debe saber manejarlo.

“Faerrón es un muchacho con un carácter que le permite tener claro lo que quiere.  Tiene un carácter que le puede ayudar, pero también lo podría perjudicar si no encuentra un buen equilibrio”, explicó Segura.

“Debe estar anuente a mejorar en todos los sentidos. Si él ve que en su forma está haciendo algo que le está llevando a no tener continuidad en un equipo. Creo que son etapas que Faerron debe ir mejorando para que no se perjudique”, añadió.

El pasado 6 de enero, Agustín Lleida, gerente deportivo agregó un nuevo capítulo a la novel del jugador y el club. El español confirmó que el defensa quería salir de Alajuelense y tener nuevamente una experiencia en el extranjero.

“Él ha manifestado muchísimas veces que quiere salir de la Liga, que quiere ir al extranjero. Le hemos manifestado tanto a su representante como a su padre, terminando la final, que tenía las puertas abiertas para negociar con cualquier equipo del extranjero”, dijo Lleida.

“Le dije que de parte de la Liga iba a tener cualquier facilidad para cumplir con el deseo que él tiene”, agregó dejando claro que solamente le dejarían partir si es al fútbol internacional, no a otro equipo local.

No obstante, el jugador no se había manifestado sobre esto y en sus redes sociales dejó un mensaje fuerte y claro. No quiere dejarse de vestir los colores rojinegros.

“Desde el primer día hasta hoy, he sentido a la Liga Deportiva Alajuelense como mi hogar y estoy seguro que así será por siempre. Sé que no soy perfecto, tengo mucho por mejorar y aprender, pero hay algo que tengo muy claro y es que quiero estar aquí y dar todo por estos colores el tiempo que Dios así me lo permita”, publicó el jugador.

El defensor, tiene contrato con Alajuelense hasta mediados del 2025. Tras la salida de Daniel Arreola el jugador podría ganar más protagonismo en el Clausura 2022.

Pamela Solano

Pamela Solano Rodríguez. Periodista deportiva en Radio Columbia 98.7 FM desde 2015. Estudió en la Universidad Internacional de las Américas. Especialista en la cobertura de Liga Deportiva Alajuelense y fútbol femenino. Con formación en Community Manager y El Impacto en Redes Sociales y Producción Audiovisual Fanática de la NFL, NBA y MLB. Amante de la lectura, la buena música y la natación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba