Columbia DeportivaFútbol Nacional

Empieza la batalla por ser el ‘9’ morado: Iñaki tiene cuatro cartas y solo un puesto disponible

Ariel quiere renacer, Francisco demostrar su categoría, Andy confirmarle a Catalina que no se equivocó en llevarlo a Tibás y Sinclair anhela consolidarse. Los atacantes saprissistas esperan estar a la altura y cumplir las expectativas

En la planilla del Deportivo Saprissa hay cuatro jugadores que son opciones reales para ser el delantero centro en la próxima temporada. A pesar, de que solo uno -por el sistema de juego utilizado- será titular. ¿Orlando, Francisco, Ariel o Andy? Arranca la batalla para ganarse un puesto y convencer.

Hay dos que ya Iñaki Alonso los conoce bien pues han estado desde el primer día de su llegada a Tibás. Pero, ahora se suman dos jugadores que no vienen del mejor semestre. Empero, que cuentan con el aval de la gerencia deportiva y esperan demostrar en la cancha sus condiciones. Varias opciones, y solo habrá uno elegido de arranque en los partidos.

Los analizamos uno a uno.

Orlando Sinclair: La consolidación

Es el atacante que tuvo mejores números el semestre anterior. Anotó cinco goles y fue el que más minutos jugó también. Es una de las apuestas para el presente y el futuro de la institución. Lo apoyan y creen en él. Quizás, la duda que genera es, el tema de la consolidación. Se espera que este 2022 puede mostrar habilidades y consagrarse en el primer equipo. Debe ser su año si quiere dar un paso hacia el frente.

Ariel Rodríguez: El renacer

En algún momento ha sido uno de los delanteros favoritos de la afición. Ha salido campeón, ha sido el goleador de algunos certámenes y en algún instante ha cumplido de una buena manera. La camisa no le queda grande. Aunque, su último año no fue el mejor: afectado por lesiones y con bajo rendimiento, ha perdido terreno. Incluso, jugó poco el último semestre. Ahora, espera renacer y volver a ser el ‘Samurai’ que conocimos alguna vez.

Pumas avisa a Saprissa: Sin figura de €4 millones, vapuleó en su debut liguero – Columbia

Francisco Rodríguez: La Esperanza

Viene de un semestre deficiente. Donde no pudo anotar con su antiguo equipo y de quedar muchas veces en las gradas. Incluso, jugó menos de 100 minutos en los últimos seis meses. Poco juego y sus números han sido malos. No obstante, está la esperanza de que vuelva a ser lo que en algún momento fue. Francisco demostró hace un tiempo, por ejemplo en el año 2019, una pieza clave con el Herediano para salir campeón y obtener la estrella 28 de su historia. Aportó goles, asistencia, talento individual y buenas cualidades. ¿Volverá a recuperar esa versión? Una de las grandes dudas de su fichaje.

Andy Reyes: La revancha

Jugador con proceso de selecciones menores, participante de Copa del Mundo en división menor, legionario, jugando incluso en Europa, pero, con un rendimiento estancado en el último año. Ese es Andy Reyes, un jugador joven, prometedor, pero que el último año disputó 54 partidos y solo hizo cuatro goles. Incluso, el último semestre se fue en blanco, no pudo abombar las redes. Ahora, le llega la revancha deportiva. La vida le pone una oportunidad de oro para jugar con Saprissa y confirmar que no se equivocaron en creer en él y llevarlo a las filas moradas. El tiempo dirá qué tal salió la apuesta.

Son cuatro jugadores compitiendo entre sí. Aplicando aquello de la ‘rivalidad deportiva’, de entregarse al máximo y estar tú a tú por un puesto. La delantera morada saca chispas en los entrenamientos y todos intentan convencer al entrenador Iñaki.

La batalla por ser el ‘9’ morado ha iniciado.

Ángel Catalina: Pretende formar talentos morados en España – YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba