Deportes Internacionales

¡Andrea Vargas gana oro panamericano! ¡Viva Costa Rica!

La costarricense Andrea Vargas ganó la medalla de oro en la final de 100 metros con vallas de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Vargas cronometró 12.82 segundos. La plata fue para Chanel Brisset de Estados Unidos (12.99) y el bronce para Megan Simmons de Jamaica (13.01).

Este miércoles Vargas se había clasificado la final con un tiempo de 12.75.

Lea también: La reacción de Andrea Vargas luego de que ex presidente la felicitó por el oro antes de correr

Con esto, no solo ganó la semifinal, sino que a la vez impuso un nuevo récord nacional y centroamericano.

Lea también: Andrea Vargas clasifica a la final de los Panamericanos y a los Olímpicos de Tokyo

En Lima Vargas mejoró su mismo registro que era de 12.90 y llegó a la gran final con el mejor registro de todas las atletas en semis.

Lea también: Lima 2019: Noelia Vargas hace récord y clasifica al mundial

Vargas conquistó en las justas su clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Eduardo Baldares

Antes de ser director de Columbia Deportiva, ocupó los cargos de editor web y jefe de redacción en La 13 Veces Mundialista. Trabajó en el diario La República de 1999 a 2009, donde comenzó como redactor y se convirtió en editor primero de Deportes y luego de Nacionales. Allí ganó el premio Levy Vega al mejor periodista de dicho medio en 2007. Durante su paso por Grupo Nación desarrolló contenidos de corte educativo en áreas diversas como economía, finanzas, pensiones, seguros, cooperativismo, arquitectura, construcción, salud, entre otros como manejo de residuos, temática en la que su serie de fascículos "Diay, Jacinto" obtuvo el premio “Alberto Martén Chavarría” a la mejor publicación periodística en Responsabilidad Social Empresarial de 2012. Graduado de honor en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, es Licenciado en Periodismo con certificados de especialización en fútbol, seguros y pensiones. Paralelamente, desde 1999 se ha mantenido vigente en el área de narración deportiva en múltiples medios de radio y televisión. Nunca olvidará cuando relató la final de la UEFA Champions 2018 desde el Olímpico de Kiev, Ucrania: Real Madrid 3 - Liverpool 1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba