Deportes en Costa Rica

La dolorosa carta de dos párrafos que golpea el corazón del ciclista y entrenador olímpico Andrés Brenes

El ciclista olímpico, sexto lugar en Atlanta 96, Andrés Brenes, fue separado de su puesto como técnico de la selección de ciclismo de montaña hace dos semanas.

Pero lo que más le molestó fue la forma en la que se le comunicó su separación.

“Por ahí del 27 de diciembre reviso los correos y me encuentro uno de la Fecoci, donde dice que por acuerdo de la Junta Directiva se da por terminada mi labor como seleccionador nacional”, comentó a Columbia.

Confiesa que le sorprendió recibir la comunicación de esa manera poco formal.

“Lo que considero es que mi historial y mi currículum habla por sí solo como para que sea simple y sencillamente un correo que Andrés Brenes reciba”, expresó.

“Por mi currículum y por respeto a mi persona y por mi entrega al país, me parece que no era un tema de correo, era un tema que inclusive el Presidente de la Federación llamara al entrenador para explicarle cuáles eran los nuevos argumentos para ser entrenador nacional en cualquier disciplina”, agregó.

Pero incluso su molestia aumenta porque la información se filtró antes de que la Fecoci lo hiciera público.

“El mismo correo incluye un aviso de confidencialidad, pero 24 horas antes de que la Federación lo anunciara ya un medio lo había publicado”, detalló.

Explica que entre las funciones del seleccionador nacional tiene la responsabilidad de la escogencia y el manejo del grupo, tanto en hombres, mujeres y menores.

Y detalla que, además de que su trabajo fue de manera gratuita, sin recibir ningún tipo de salario, más bien invirtió dinero que no recuperó.

“Que en la liquidación no te aceptaron la factura de una pulpería X, para poner un ejemplo, entonces uno aporta ese dinero, que a mí no me molesta porque soy fiel creyente del deporte”, manifestó.

“Yo puse mi tiempo y parte de mis recursos al servicio del país y estoy hablando desde 2012, después de los Juegos Olímpicos de Londres, hasta el 22 de diciembre pasado”.

Espera que al nuevo seleccionador nacional le vaya muy bien en el puesto.

“Desear lo mejor, eso lo digo de corazón, lo mejor de lo mejor para el nuevo entrenador nacional, porque sé que ahí hay talento”.

Entre los logros de Andrés Brenes como técnico de la selección de ciclismo de montaña destacan:

Deiber Esquivel se coronó Campeón Panamericano en México.

En los panamericanos de ciclismo en Argentina obtuvo tres medallas de bronce, con Kevin Rivera, Kristel Rodríguez y María José Vargas.

Clasificación a Juegos Olímpicos Río 2016, donde participó Andrey Fonseca que finalizó la posición 31.

Además, medallas de oro y plata en hombres y mujeres en los Juegos Centroamericanos de San José.

Medalla de plata en hombres y mujeres en el panamericano de Pereira.

Medalla de plata con Milagro Mena en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Campeón en todas la categorías en Centroamericanos de Managua.

Tony Arias

Tony Arias Guerrero, periodista deportivo con más de 25 años de experiencia en radio, encargado de la cobertura de Ciclo Olímpico, Motores, Olimpiadas Especiales, todos los deportes inclusivos, Municipal Pérez Zeledón y Club Sport Herediano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba