Deportes en Costa Rica

Entre dudas y preocupaciones, Fecoci alista ‘plan B’ para ‘salvar’ Vuelta a Costa Rica

¿Qué pasaría si aumentan los casos de Omicron en el país y Salud toma medidas? Fecoci ya tiene un ‘plan de rescate’. Conozcalo.

Ante el aumento de casos Covid y las restricciones al fútbol, salta la duda de que pasará con La Vuelta Ciclista.

El presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo, Óscar Avila, confirmó a Columbia que La Vuelta se mantiene cómo está programada, aunque están atentos por alguna decisión que tome el Ministerio de Salud.

“Estamos trabajando de lleno en La Vuelta, la tenemos para el 11 de marzo, pero es una situación que nos preocupa enormemente”.

“Estamos sumamente preocupados, vemos la cantidad de casos, en alza todos los días, vemos para afuera un poquito y vemos la cancelación del Tour de San Luis”.

Ante esto, la opción sería posponer el giro ciclista unas semanas.

“Estamos trabajando ya en esa posibilidad, si hay que hacerlo, de un plan B y correr un poquito la fecha, no irnos a fin de año ni mucho menos”

“Todo va a depender, creo que esta semana hay nuevas restricciones de parte del Gobierno y queremos ver cuáles son las solicitudes de Salud hacia los entes organizadores”

“Todo sigue en pie, en todo estamos igual, pero ya estamos valorando eventualmente atrasar La Vuelta un poquito, si fuera el caso”.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ya tiene agendadas las fechas del 11 al 20 de marzo para la Vuelta a Costa Rica.

“La Vuelta ya está en el calendario UCI, tenemos muchas solicitudes de equipos extranjeros, el cambio a marzo deportivamente es espectacular, para el ciclismo nacional”.

“Hemos hablado ya con varias municipalidades que se han mostrado solidarias con la Vuelta a Costa Rica”.

Ávila también confirmó a Columbia que ya tienen el recorrido que haría la caravana y solo falta por definir algunos detalles.

“Ya hay lugares definidos que han levantado la mano, como Grecia, Paraíso, Heredia, solo necesitamos terminar de finiquitar las etapas, pero ya la tenemos en blanco y negro, solo falta que ver las llegadas”.

Consultado sobre si sería posible un eventual llegada a Limón, tomando en cuenta los arreglos en la Ruta 32, afirma que el Caribe también está en planes para algunas etapas.

“Está en planes, siempre la idea es tratar de tocar las siete provincias, aunque es complejo, se puede valorar algo más adentro, tenemos el área allá por Cahuita, Puerto Viejo, Sixaola, la idea es tocar, pero bueno necesitamos el apoyo de las municipalidades, no es solo porque la Federación quiere”, concluyó.

Tony Arias

Tony Arias Guerrero, periodista deportivo con más de 25 años de experiencia en radio, encargado de la cobertura de Ciclo Olímpico, Motores, Olimpiadas Especiales, todos los deportes inclusivos, Municipal Pérez Zeledón y Club Sport Herediano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba