Deportes en Costa Rica

De anunciar en discurso parque para Tencio, a guardar silencio: Alcalde de Garabito no da explicaciones

Kenneth Tencio está en una cuenta regresiva, ya que en tres meses debe desalojar su parque de BMX Freestyle y aún no hay esperanzas de que le construyan el que le prometieron cuando regresó de Juegos Olímpicos.

Tencio incluso confesó a Columbia que decidió solicitar un préstamo al banco y buscar algún otro lugar, de lo contrario se quedará sin un sitio donde poder entrenar.

La donación la realizó una empresa privada, a través de la Municipalidad de Garabito, incluso el propio alcalde del cantón, Tobías Murillo fue en el que hizo el anuncio durante el acto de recibimiento que le organizó a Tencio cuando volvió de Tokio.

Ante esto, solicitamos la versión del alcalde y la respuesta, mediante un escueto comunicado fue que no se va a referir al tema.

“El alcalde de la Municipalidad de Garabito, Tobías Murillo y el atleta olímpico de BMX Freestyle, Kenneth Tencio, por el momento no podrán referirse a la donación de un terreno en el Proyecto Quebrada Bonita, por recomendación de los abogados, ya que el tema se encuentra en proceso de investigación”, es lo único que dice el comunicado.

Tencio había explicado que el tema pasa por unos permisos del Minae.

“Los dueños de la tierra tienen los papeles de que todo está en regla, pero les tienen una paralización y no pueden construir”, manifestó.

“Todavía no se sabe si el Minae les va a decir a las familias que ya construyeron, los que tienen lotes ahí, que tienen que desalojar o si va a dar la aprobación”, agregó.

Así las cosas, aún no se sabe que pasará a partir de abril y donde será el nuevo “10cio Park”, donde Tencio pueda entrenar en busca de la clasificación a París 2024.

Tony Arias

Tony Arias Guerrero, periodista deportivo con más de 25 años de experiencia en radio, encargado de la cobertura de Ciclo Olímpico, Motores, Olimpiadas Especiales, todos los deportes inclusivos, Municipal Pérez Zeledón y Club Sport Herediano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba