Deportes en Costa Rica

Ciclistas élite extranjeros y futbolistas nacionales se unen en el Gran Fondo de Andrey Amador

Gran Fondo Andrey Amador recorrerá la Ruta 27

El Gran Fondo Andrey Amador se realizará el domingo 13 de febrero en la Ruta 27 y tendrá características de una competencia de talla mundial.

El evento contará con dos formatos de competición para promover el ciclismo para todos, con una ruta corta y una larga.

  1. Ruta a Orotina: ruta corta de 60 km, amigable para ciclistas nuevos y con poca experiencia.
  2. Ruta a Quepos: ruta larga de 160 km que es exigente y competitiva para los más experimentados.

Una de las distinciones más importantes es que aspira a ser el primer evento deportivo de Latinoamérica en contar con la declaratoria de carbono positivo, lo que le permite a Costa Rica destacar su compromiso ambiental y sostenible, además de nombrarse como evento Esencial, ya que se encuentra aunado a los valores de Marca País.

Hasta el momento, cuenta con cinco ciclistas internacionales confirmados: Óscar Pereiro, Alberto Contador, Joaquim Rodríguez, Daniel Moreno y Richard Carapaz.

El Gran Fondo Andrey Amador también funcionará como una actividad de ayuda para la fundación “Aconvivir”, utilizando embajadores para recaudar fondos destinados a la campaña “Compartamos la vía”.

En total serán once embajadores, los cuales recorrerán las distintas rutas del evento para sumar un total de 20 millones de colones y así poder colocar 120 rótulos con información de seguridad para los ciclistas en las tres principales rutas que son utilizadas por los pedalistas en Costa Rica.

Entre los embajadores que fueron elegidos, se encuentran figuras conocidas del país, envueltas en el ámbito deportivo pero que no son ciclistas profesionales, pensando en motivar a aquellas personas que practican el ciclismo por recreación, a que también puedan sumarse al reto del Gran Fondo.

Una de las figuras que estará presente el próximo de 13 de febrero es el ex guardameta costarricense Erick Lonnis, quien participará en la ruta a Quepos, para recorrer un total de 160 kilómetros.

Además de Lonnis, también estará presente el ex jugador Rolando Fonseca, en compañía de su esposa Gabriela Lepiz, Yendrick Ruiz y Jonathan McDonald, actuales jugadores del Club Sport Herediano, Joaquin Yglesias, Karol Uzaga y Cocha Alfaro (José Francisco Alfaro) Warner Rojas (alpinista costarricense), Carolina Rodriguez y Leonora Jiménez, co- fundadora del evento.

Estos embajadores serán parte de la ruta a Orotina, que suma un recorrido de 60 kilómetros.

Cabe destacar que, por cada kilómetro recorrido por cada uno de ellos, se donará $1 a la campaña anteriormente mencionada.

Las personas que estén inscritas al Gran Fondo Andrey Amador también podrán compartir con estos embajadores pues su participación será igual a la de los demás ciclistas, saliendo desde el Paseo Colón.

Tony Arias

Tony Arias Guerrero, periodista deportivo con más de 25 años de experiencia en radio, encargado de la cobertura de Ciclo Olímpico, Motores, Olimpiadas Especiales, todos los deportes inclusivos, Municipal Pérez Zeledón y Club Sport Herediano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba