Columbia DeportivaFútbol InternacionalLegionariosLigas Europeas

Cristian Gamboa ingresó con los candados cuando el Bochum vencía al sublíder, pero el Borussia consiguió abrir la puerta

El VfL Bochum estuvo a cinco minutos de entregar vencido al segundo lugar de la Bundeliga, pero ni con Cristian Gamboa pudo evitar el 1 a 1

El liberiano ingresó al minuto 80 cuando el Bochum derrotaba al Dortmund (Foto: VfL Bochum 1948).

El Borussia Dortmund no pasó del empate en el Vonovia Ruhrstadion ante el Bochum (1-1) y se descolgó de la carrera por el liderato que ostenta el Bayern Múnich, ahora con una ventaja de seis puntos.

Por el cuadro del Bochum ingresó en los minutos finales Cristian Gamboa, lateral derecho costarricense, cuando su DT quiso ponerle el candado a la victoria parcial que disfrutaban los azules, con tan mala fortuna para el tico que poquito después de ingresar cayó la paridad definitiva. Entró al 80′ y el 1-1 se produjo al 85′.

El cuadro esta vez dirigido por Alexander Zickler por la sanción del primer entrenador Marco Rose, fue siempre contracorriente ante un rival en racha, que lleva tres partidos sin perder, especialmente en su feudo.

El Dortmund pagó sus errores. Una falta dentro del área de Gregor Kobel a cinco minutos del descanso fue sancionado con un penalti que transformó Sebastian Polter.

El Borussia echó el resto. Arrinconó a su rival. Erling Haaland no estuvo inspirado. El dominio no tuvo premio ante un adversario ordenado.

Pudo igualar al inicio de la segunda parte con el tanto de Marius Wolf pero el VAR invalidó el tanto.

Evitó la derrota el conjunto de Dortmund en el tramo final cuando un balón puesto por Haaland fue llevado a la red por Julian Brand.

Buscó el triunfo en los últimos minutos pero ya fue incapaz de batir a Manuel Reimann.

El punto deja a medias al Borussia Dortmund que queda ahora a seis puntos del Bayern Múnich que ganó al Mainz (2-1). 

Por su parte, el Bochum se mantiene en media tabla con 20 puntos, pero con un ojo puesto en zona de repechaje por el no descenso, apenas tres unidades por encima del puesto 16, en poder del Augsburg.

Eduardo Baldares

Antes de ser director de Columbia Deportiva, ocupó los cargos de editor web y jefe de redacción en La 13 Veces Mundialista. Trabajó en el diario La República de 1999 a 2009, donde comenzó como redactor y se convirtió en editor primero de Deportes y luego de Nacionales. Allí ganó el premio Levy Vega al mejor periodista de dicho medio en 2007. Durante su paso por Grupo Nación desarrolló contenidos de corte educativo en áreas diversas como economía, finanzas, pensiones, seguros, cooperativismo, arquitectura, construcción, salud, entre otros como manejo de residuos, temática en la que su serie de fascículos "Diay, Jacinto" obtuvo el premio “Alberto Martén Chavarría” a la mejor publicación periodística en Responsabilidad Social Empresarial de 2012. Graduado de honor en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, es Licenciado en Periodismo con certificados de especialización en fútbol, seguros y pensiones. Paralelamente, desde 1999 se ha mantenido vigente en el área de narración deportiva en múltiples medios de radio y televisión. Nunca olvidará cuando relató la final de la UEFA Champions 2018 desde el Olímpico de Kiev, Ucrania: Real Madrid 3 - Liverpool 1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba