Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Colegio de Médicos explica posibles sanciones a ministra de Salud ante apertura de investigación

Colegio de Médicos explica posibles sanciones a ministra de Salud ante apertura de investigación

by Lorena Bogantes

La ministra de Salud Joselyn Chacón podría enfrentarse a sanciones económicas de uno hasta seis salarios base, así como suspensión del ejercicio profesional que va desde dos meses hasta seis años, o amonestaciones verbales y por escrito.

Esto de confirmarse una presunta falta ética de la que es acusada la jerarca luego de que en la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa diera a conocer que las personas confirmadas como positivas por viruela del mono también tuvieran VIH.

“Desgraciadamente los casos que hemos tenido casi que a nivel mundial y a nivel país son personas con HIV (VIH en inglés), que están inmunosupresos y son los que se infectan…”, señaló cuando hablaba sobre la gestión que ha intentado hacer para traer la vacuna contra la viruela del mono.

El abogado Yashin Castrillo interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Colegio de Médicos desde donde se confirmó la apertura de una investigación de oficio.

De momento el gremio no dará más detalles por esta en curso el proceso. Además, no se puede adelantar a los posibles hechos.

Estas declaraciones además han generado molestias en las diferentes agrupaciones que trabajan con población con VIH.

La jerarca estuvo la semana anterior en el Congreso para brindar explicaciones sobre la atención que se le da a estos pacientes así como los atrasos sufridos en meses anteriores con los medicamentos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware