Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Coito visualiza en artilleros internacionales clave para revertir lo negativo e ir por el Apertura

Coito visualiza en artilleros internacionales clave para revertir lo negativo e ir por el Apertura

by EFE

El Comunicaciones, dirigido por el entrenador uruguayo William Coito Olivera y con el delantero costarricense Andrés Lezcano en nómina, iniciará este domingo la defensa de su título en la primera jornada del torneo Apertura 2022 del fútbol guatemalteco, cuando enfrente al Xinabajul.

El equipo de Coito Olivera estrenará el campeonato obtenido en el último certamen, el torneo Clausura 2022 finalizado en mayo pasado, ante un club también dirigido por otro uruguayo, Silvio Fernández.

El Comunicaciones parte como favorito para llevarse el título en este nuevo torneo y jugará en la primera jornada de visita ante uno de los dos recién ascendidos a la máxima categoría del fútbol guatemalteco.

El club bajo el mando de Coito ganó en diciembre pasado la Liga Concacaf que aglutina a los mejores equipos de Centroamérica, El Caribe y Canadá.

Lo negativo es que ha tenido bajas de peso, como la salida del delantero ecuatoriano Juan Anagonó, pero por lo demás mantuvo una columna principal que lo llevó a sus últimos títulos. Al tico Lezcano, naturalizado chapín, ahora lo acompañará el mexicano Luis Ángel Landín, proveniente del Guastatoya, y conocido en Centroamérica como goleador de Herediano y Pérez Zeledón en Costa Rica.

El Comunicaciones viene de realizar una gira de pretemporada la semana pasada en Estados Unidos, donde perdió (1-0) ante el Alianza salvadoreño, empató (1-1) y derrotó (2-1) al Olimpia hondureño y superó (2-1) también al Motagua de Honduras.

El campeonato se inaugura este sábado con el partido de local de otro de los favoritos, el Municipal, actual subcampeón, que jugará en su estadio, El Trébol en Ciudad de Guatemala, ante el Cobán Imperial.

El Municipal y el Comunicaciones son los dos clubes más ganadores y populares de Guatemala, ambos con 31 títulos de la Liga Mayor.

Al actual subcampeón lo dirige el mexicano Juan Antonio Torres, quien reemplaza al paraguayo José Saturnino Cardozo tras su salida en mayo pasado después de una temporada en Guatemala.

En otro partido de la primera fecha, el Xelajú, del entrenador guatemalteco Amarini Villatoro, recibirá este sábado al Iztapa, bajo la dirección técnica del colombiano Ricardo Parra.

Villatoro, exseleccionador de Guatemala, vuelve a su país natal tras una temporada en el equipo Pérez Zeledón del fútbol costarricense.

El domingo, el Santa Lucía Cotzumalguapa, comandado por el entrenador argentino Matías Tatangelo, será anfitrión del Achuapa, dirigido por el mexicano Adrián García.

La primera jornada se completará siempre el mismo domingo con los enfrentamientos Guastatoya-Malacateco y Mixco-Antigua. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware