La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), solicitó suspender actividades acuáticas en la zona costera del Pacifico y alejarse de la línea de playa este sábado, entre 12:30 p.m. a 1:30 p.m.
La petición obedece a la erupción de un volcán submarino a unos 65 km de la isla de Tongatapu, que provocó un tsunami en la costa de la isla de Tonga, en el Pacífico Sur.
De acuerdo con el seguimiento de redes científicas de SINAMOT de la UNA, para Costa Rica, es posible que sucedan corrientes fuertes y oleaje producto de este evento, a partir de las 12:30 medio día en la Isla del Coco y alrededores de las 12:53 p.m. en la Costa Pacífica nacional.
El presidente de la CNE, Alexander Solís, dijo que aunque no se espera una afectación extraordinaria, se debe tener la mayor precaución.
Se recomienda no permanecer dentro de la línea de playa de la costa Pacífica durante al menos un periodo de una hora (12:30 a 1:30 p.m.) y suspender actividades acuáticas en la zona costera.
Así mismo a las personas responsables se restaurantes, comercio y hoteles , se sirvan advertir a sus clientes sobre las medidas preventivas adoptadas.