Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Club dirigido por el “Mariachi” Solís repudia cánticos homofóbicos y discriminatorios en los estadios

Club dirigido por el “Mariachi” Solís repudia cánticos homofóbicos y discriminatorios en los estadios

"El fútbol promueve valores y no se puede ver normal los insultos homofóbicos y discriminatorios para ninguna persona"

by Eduardo Baldares

“Rechazamos lo que venimos viviendo en los estadios”.

Así se manifestó el Municipal Garabito en sus perfiles en redes sociales, tras los supuestos insultos discriminatorios sufridos por su técnico, Alonso Solís, durante los cotejos contra Sarchí y Palmares.

La publicación contra los cánticos xenofóbicos y discriminatorios coincide con la vivencia que experimentó también el timonel de Guadalupe FC, Walter Centeno, durante el partido de visitante frente al Sporting.

“A los grupos de aficionados que utilizan el fútbol para dañar, violentar, denigrar un espectáculo familiar y a esos árbitros que normalizan este tipo de situaciones les decimos ya no más”, amplió el comunicado oficial del Municipal Garabito.

“El fútbol promueve valores y no se puede ver normal los insultos homofóbicos y discriminatorios para ninguna persona. En cada juego se ha vuelto normal escuchar ofensas al extremo hacia nuestro cuerpo técnico y no vamos a permitir que esto siga sucediendo”, finalizó el comunicado.

El asistente técnico de Guadalupe FC, Randall Porras, denunció que Centeno Corea recibió coros de insultos de carácter homofóbico y xenofóbico durante todo el partido contra Sporting.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware