Portada » Claudia Sheinbaum, la promesa de la continuidad de López Obrador

Claudia Sheinbaum, la promesa de la continuidad de López Obrador

by EFE

La intención de voto según las últimas encuestas es liderada por Claudia Sheinbaum de la Coalición Sigamos Haciendo Historia con un 92%, mientras que en la segunda casilla se encuentra Xóchitl Gálvez con un 36%  de la Coalición Frente Amplio por México.

La candidata del oficialismo a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, se dirige a las elecciones del 2 de junio con la confianza entre sus filas de simpatizantes de que continúen los apoyos sociales y las políticas de la “Cuarta Transformación”, como se conoce al Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Esta expectativa se repite en varios asistentes a mítines que reunieron a miles de seguidores de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde, que integran la coalición Sigamos Haciendo Historia, que abandera a Sheinbaum.

¿De dónde surgió Claudia Sheinbaum?

Claudia Sheinbaum Pardo (Ciudad de México, 1962) es cercana al presidente desde el 2000, cuando fue secretaria de Medio Ambiente de Ciudad de México, durante la gestión de López Obrador como jefe de Gobierno hasta 2006, mismo cargo que ella ocupó en 2018, siendo entonces la primera mujer.

“México está listo para una presidenta, para una astronauta, para una ingeniera. Las mujeres mexicanas estamos listas desde hace mucho tiempo” , ha asegurado en repetidas ocasiones.

Sheinbaum, de origen judío, ha presumido de que sus orígenes políticos vienen desde la infancia, pues sus padres participaron del movimiento estudiantil de 1968, lo que impulsó su activismo.

Su labor política la inició en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) -del cual López Obrador fue candidato presidencial en dos ocasiones- al que ella se adhirió en 1989.

La “más preparada” para continuar la Transformación

Una canción que se repite en los actos de campaña dice que “la próxima es Claudia”, a quien llama “una gran matriarca” y “la mujer más preparada”.

Sheinbaum estudió física en la Universidad Autónoma de México (UNAM), donde obtuvo un doctorado en Ingeniería Energética y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, títulos por los que también se le conoce como “la doctora”.

En 2000 se incorporó al gabinete de López Obrador, cuando él era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad