Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Cinco voces de portería dan su veredicto sobre terna de arqueros de ‘Sele’: Tercer cupo es ‘batalla’ sin un ganador

Cinco voces de portería dan su veredicto sobre terna de arqueros de ‘Sele’: Tercer cupo es ‘batalla’ sin un ganador

by Jose Pablo Alfaro

Figuras con amplia trayectoria en el arco dejan ver coincidencia sobre quiénes deben ser arqueros de la ‘Sele’ en cita mundialista, pero también se reflejan diferencias de criterio claras, en especial sobre tercer cancerbero. Llama especialmente la atención que ninguno de los consultados ve a Patrick Sequeira en lista final.

Por lo visto, la lucha para colarse en la lista mundialista sigue muy abierta, en especial cuando se debate sobre la portería. Lo único que parece totalmente claro es que Keylor Navas es el portero número uno e indiscutible de la Mayor.

El buen desempeño mostrado por Esteban Alvarado también le permite resaltar, señalan los especialistas consultados, pero a partir de ahí se abren múltiplen interrogantes. La primera y más evidente, ¿quiénes pelearán por la vacante disponible?

‘Columbia’ le consultó a cinco voces de la portería su criterio. Erick Lonis, Paul Mayorga, Frank Carrillo, Víctor Monge y Adrián De Lemos ofrecieron su punto de vista, que refleja aspectos muy llamativos y conclusiones puntuales.

En primer lugar, las coincidencias:

1. Todos creen que Keylor Navas es el arquero titular y número uno de la Mayor.

2. Todos afirman que Esteban Alvarado es, por capacidad y momento deportivo, el cancerbero con más opciones de ser el dos de la ‘Tricolor’ en la Copa del Mundo de Qatar.

3. Como tercer aspecto, todos reconocen que Leonel Moreira ha perdido puntos, a pesar de que participó en la mayoría de la eliminatoria. Sin embargo, algunos perciben que todavía puede pelear, mientras que otros le ven escasas posibilidades.

Por el contrario, el gran dilema y en el que los consultados reflejan diferencias pasa por el tercer guardameta. Es decir, la elección de Suárez podría ser muy variada, de acuerdo a lo que decida valorar con más peso el seleccionador.

Por ejemplo, Lonis percibe que Cruz había hecho los méritos necesarios, pero la lesión hace que pierda fuelle. En cambio, Mayorga apunta a que la lucha sigue abierta entre Briceño y el cancerbero morado.

En cambio, De Lemos cree que Moreira sigue en la pelea por meterse en la lista definitiva.

Estos son los criterios de los cinco arqueros consultados por ‘Columbia’:

Víctor Monge:

“En orden, serían Keylor Navas, Esteban Alvarado y Aarón Cruz de Saprissa. Leonel Moreira desafortunadamente ha dado pie a muchas dudas. Ahorita el que está en su mejor nivel y sobresaliendo (del ámbito local) es Esteban Alvarado”.

Erick Lonis:

“Hay cosas que son indiscutibles, como que Keylor es el número uno del país desde hace rato y para el Mundial. Y yo tengo que decir también que Esteban Alvarado casi siempre juega bien. En el tercer portero sí hay una disyuntiva. Aarón Cruz había hecho los méritos, pero con la lesión habrá que ver. Creo que tiene que esforzarse mucho para volver al nivel normal”.

Paul Mayorga:

“Keylor es el número uno y el segundo para mí, y respetando sin meterme en el campo de los que toman la decisión, es que Esteban Alvarado es el segundo portero. El otro puesto quedará en lucha entre Aarón Cruz y Kevin Briceño”.

Adrián De Lemos:

“De Lemos ve a Navas y a Alvarado en la lista y percibe que tercer puesto estará entre Moreira, Briceño y Cruz. “Siento que va a estar muy, pero muy peleado. Va a ser una decisión muy difícil para el técnico. Va a tener que conversarlo muy bien con Gabelo (Conejo, preparador de porteros de la Selección Nacional) y con parte de su cuerpo técnico”.

Frank Carrillo:

“Llevaría a Keylor (Navas), a Esteban (Alvarado) y a Aarón (Cruz)”. En el siguiente video, se amplía su posición:

(VIDEO) Expreparador de arqueros de la ‘Sele’ deja a Moreira y Briceño fuera de la lista de Qatar

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware