Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Cifra de incendios forestales sigue creciendo a falta de varias semanas para que entre la estación lluviosa

Cifra de incendios forestales sigue creciendo a falta de varias semanas para que entre la estación lluviosa

by Alejandro Arley

La Oficina de Despacho de Emergencias del Cuerpo de Bomberos reporta 53 incendios forestales en lo que va del 2022, es decir, 41 más en comparación al mismo período del 2021, lo que significa un aumento de un 342%.

Estos incendios han consumido 7.452 hectáreas, que equivale a 2.892 más que las afectadas el año pasado.

Actualmente los bomberos atienden fuego en Las Juntas de Abangares, Guanacaste. El sitio afectado se ubica en la zona de Concepción, en las colindancias de la Finca de la Ganadería Diamante. También hay otro en Cedral de San Pablo de León Cortés, camino hacia La Roca.

Las causas de estos hechos son múltiples, entre ellas, los descuidos con fogatas, quemas de basura, negligencia, vandalismo o por razones agrícolas y de caza furtiva. El viento además es un factor determinante porque su fuerza puede extender las llamas en pocos minutos.

Fotos: Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.

El jefe operativo de Bomberos, Luis Salas, dijo que la preocupación aumenta porque aún no termina la época seca y se avecina un período de mayor visita a zonas montañosas o protegidas.

Escuche aquí la entrevista completa:

Para evitar los incendios forestales, evite cualquier tipo de quemas, mantenga los lotes libres de basura, realice rondas en las propiedades colindantes con áreas de vegetación y evite las fogatas o fuegos al aire libre.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware