Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Cifra de incendios forestales de 2022 ya igualó la de todo 2021 según registro de Bomberos

Cifra de incendios forestales de 2022 ya igualó la de todo 2021 según registro de Bomberos

by Alejandro Arley

Con dos casos que se reportaban activos hasta este lunes en Santa Cruz y Esparza, el número de incendios forestales de este año llegó a 22, la misma cantidad con la que finalizó el 2021. Foto: Cuerpo de Bomberos.

Los datos los confirmó este lunes el director operativo de la institución, Luis Salas, ante una consulta de Noticias Columbia.

Aunque se trata de la misma cifra de emergencias, los daños en cuanto a extensión de terreno varían. Este año, a la fecha, se contabilizan 2.974 hectáreas afectadas.

Actualmente los bomberos atienden casos en el cerro Alianza en Santa Cruz de Guanacaste y en el Cerro Espíritu Santo en Esparza.

Salas comentó que, en términos generales, los incendios forestales ocurren por varias razones, entre ellas la negligencia, descuido o vandalismo.

En días pasados, los Bomberos tuvieron que batallar varios días para apagar incendios forestales de grandes extensiones en Santa Cruz y Carillo de Guanacaste.

Las llamas arrasaron con vegetación causaron la muerte de animales.

Diego Román, coordinador del Programa Manejo del Fuego del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, dijo que en la época seca hay factores naturales que incrementan el riesgo.

Según datos del SINAC, este año, han atendido nueve incendios forestales en Áreas Silvestre Protegidas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware