Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » CIEP-UCR: Disminución de apoyo a Figueres y crecimiento de Saborío y Alvarado da triple empate en intención de voto

CIEP-UCR: Disminución de apoyo a Figueres y crecimiento de Saborío y Alvarado da triple empate en intención de voto

by Óscar Ugarte

El Centro de Investigaciones y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR), publicó una nueva encuesta de intención de voto, a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales.

Según el estudio, dado a conocer en el Semanario Universidad, José María Figueres, Lineth Saborío y Fabricio Alvarado tiene un empate técnico con la mayor cantidad de intención de voto.

Figueres, de Liberación Nacional, reúne un 15% de apoyo, con una disminución de 2% con respecto al estudio publicado la semana anterior.

Saborío, de la Unidad Social Cristiana, (PUSC) aglutina un 14%, un 1% más que en la última encuesta, mientras que Alvarado, de Nueva República subió de 9% a 11%.

A los tres punteros le siguen José María Villalta, del Frente Amplio, con un 8%; Rodrigo Chaves, del Progreso Social Democrático, tiene un 6%, y Eliécer Feinzaig, del Liberal Progresista, cuenta con un 3% de apoyo.

La encuesta se realizó con 1.200 entrevistas mediante llamadas a teléfono celular de una muestra representativa del total de la población, entre miércoles 19 y viernes 21 de enero, a 15 días de la fecha electoral de 6 de febrero, y su margen de error es del 3%.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware